El fondo sueco EQT ficha a Francesco Starace, ex vicepresidente de Endesa

El directivo italiano trabajará para el fondo EQT Infraestructuras

ep el consejero delegado de enel francesco starace durante la junta general de accionistas 2023 de
Francesco Starace, durante la Junta General de Accionistas 2023 de EndesaAlberto Ortega - Europa Press

El fondo de inversión sueco EQT ha anunciado el nombramiento de Francesco Starace como socio dentro del equipo asesor de EQT Infraestructuras. Starace ha ocupado hasta hace unas semanas el puesto de consejero delegado de Enel y vicepresidente de Endesa.

Starace trabajará como asesor dedicado dentro de la plataforma global de infraestructura de EQT junto a más de 120 profesionales.

EQT, que ha realizado varias inversiones importantes en España, cuenta con 119.000 millones de euros en activos bajo gestión dentro de dos segmentos de negocios: Capital Privado y Activos Reales.

El fondo posee empresas de cartera y activos en Europa, Asia-Pacífico y las Américas y las apoya para lograr un crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo en el mercado.

"En su función, Francesco proporcionará información de alto nivel para respaldar la actividad de inversión, las empresas de cartera y las iniciativas estratégicas", ha explicado EQT.

"Con una carrera en el sector de la energía que abarca cuatro décadas, Francesco aporta una gran experiencia en la industria desde puestos de liderazgo sénior", ha añadido el fondo.

La firma sueca también ha remarcado su "papel decisivo en el impulso de los esfuerzos de Enel para eliminar gradualmente la producción de energía de combustibles fósiles e invertir en tecnologías digitales, transformándole en uno de los productores de energía renovable más grandes del mundo , con el sistema más grande de redes de distribución de electricidad digitalizadas".

Lennart Blecher, socio y jefe del equipo asesor de activos reales, ha comentado que "nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Francesco como socio. EQT ve un potencial significativo en acelerar el impulso hacia las cero emisiones netas impulsando la descarbonización de los sectores de energía, transporte y logística".

Por su parte, Starece ha señalado que "estoy encantado de unirme a EQT y espero que mi experiencia contribuya a la cartera y abra nuevas oportunidades de inversión”.

Noticias Relacionadas
contador