Abante amplía capital y Santiago Satrústegui controlará menos del 50%

Quiere impulsar su crecimiento con más profesionales y nuevas oficinas

  • Esta banca privada cuenta con 19 socios ejecutivos, en un modelo de partnership
abante santiago sastrustegui
Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores

Abante está inmerso en dos ampliaciones de capital a través de las cuales la firma de asesoramiento financiero impulsará su crecimiento a través de inversiones y también permitirá a los socios ejecutivos aumentar su exposición al capital. Una de las implicaciones que tiene esta doble ampliación es que Santiago Satrústegui, socio fundador y presidente de la boutique, disminuirá por debajo del 50% su participación, hasta el 47,35%.

Esta banca privada española tiene un modelo de ‘partnership’, en el que la mayoría del capital pertenece a los socios ejecutivos. Desde el origen de la firma, los socios fundadores han ido dando acceso al capital de la compañía a aquellos ejecutivos que consideraban que eran más importantes para el futuro del proyecto. De los cuatro socios originarios, se ha pasado a un total de 19 socios ejecutivos. Los últimos en incorporarse fueron Paula Satrústegui, directora del área de Planificación Financiera y Patrimonial, y Álvaro Gayoso, director de oficina comercial en Madrid.

En estos momentos, la exposición de accionistas no ejecutivos al capital es tan solo del 9%, explica la firma en un comunicado oficial.

El pasado 25 de abril, la junta general de accionistas de Abante aprobó estas dos ampliaciones de capital, que se están llevando a cabo en mayo y junio. Abante refuerza así su apuesta por el crecimiento, y gracias a estas ampliaciones mejorará sus oficinas, contratará profesionales y abrirá nuevas plazas.

Noticias Relacionadas
contador