Publicidad

Ya se puede solicitar, modificar y confirmar el borrador de la renta

contestar-requerimiento-de-haciendaPistoletazo oficial a la campaña de la renta 2013. Desde hoy se puede solicitar el borador de la renta a través de la página de la Agencia Tributaria o por teléfono. Aquellos contribuyentes que no hubiesen marcada la opción de recibir automáticamente el borrador en la declaración de 2013 ya pueden pedir su borrador desde hoy mismo.

Pero no sólo se podrá pedir el borrador, también es posible  confirmar el borrador a través de internet. En la página web de la AEAT encontramos ya el correspondiente icono de Renta 2013 con la opción de Express por Internet. 

renta-2013-express

Una vez pinchemos en el icono nos llevará a la página de la campaña de la renta 2013 cuyo aspecto visual apenas ha cambiado respecto a la renta de 2012 y donde podremos llevar a cabo varias acciones, comenzando por pedir el borrador y los datos fiscales. 

camapaña-de-la-renta-2013

Se puede también revisar el borrador de la renta e incluso confirmarlo, siempre que todo el proceso se realice de forma telemática a través de internet y el teléfono móvil.

Antes de confirmar el borrador

Para quienes hayan decidido completar cuanto antes el trámite de la declaración de la renta 2013 deben saber que el borrador puede contener errores y que es imprescindible revisarlo antes de dar el ‘Ok’ definitivo. Y es que al final por mucho que sea Hacienda quien lo ha elaborado, recaerá sobre el contribuyente cualquier fallo u omisión que se detecte posteriormente.

Entre los elementos que debemos revisar, éstos son los más importantes.

  • Datos fiscales: que el borrador recoja todos los datos fiscales, especialmente los referidos a inversiones, que suelen ser los más proclives a no aparecer.
  • Situación personal: ¿Te casaste en 2013? ¿Fuiste papá o mamá? Revisa que el borrador incluya tu nueva condición. Hacienda suele pasar por alto estos cambios.
  • Deducciones: ¿Se están practicando todas las deducciones a las que tienes acceso? Revisa que se ha incluido el dinero depositado en planes de pensiones, el alquiler o el dinero por adquisición de vivienda.

 

Información de interés:

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...