Publicidad

Declaracion de la renta 2010

Lo que la mayoría de gente considera la Declaración de la renta 2010 comprenderá el periodo impositivo de 2009, es decir, las ganancias, pérdidas, inversiones, salarios… que se acumulen en el presente ejercicio.

Lo más importante para preparar la declaración de la renta 2010 es no dejarlo todo para el último momento y llevar a cabo algún tipo de planificación fiscal. Existen infinidad de elementos que influyen en el resultado de la declaración de IRPF y la mayoría de ellos se pueden controlar o variar antes de que termine el periodo impositivo. Una vez finaliza el año al que se refiere la declaración de la renta poco se puede hacer. Los números son los que son y como mucho se puede intentar aplicar la fiscalidad menos dañina o más beneficiosa, según se mire.

Aunque hay elementos como las aportaciones a los planes de pensiones que conviene realizar en el último momento porque es cuando mejores ofertas presentan las entidades financieras, hay otras como el pago de la hipoteca y otras relacionadas con el concepto de vivienda habitual que es mejor planificar y efectuar antes de que llegue en final de año.  Aquí se incluye desde buscar un alquiler que permitirá acceder a deducciones fiscales hasta una planificación de los beneficios/pérdidas que se van obteniendo en bolsa.

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...