Publicidad

Cómo confirmar el borrador de la renta en 2014

confirmar-el-borrador-de-la-renta-2014Con la campaña de la renta 2013 en marcha ya son muchos los contribuyentes que han solicitado su borrador de la renta pero no han pasado de ahí. Es decir, todavía no han modificado o confirmado en borrador de IRPF en 2014. Desde aquí queremos explicaros primero los pasos para hacerlo y segundo los riesgos de dar el visto bueno a la declaración de la renta sin haber prestado la debida atención al documento que remite la Agencia Tributaria.

Descargar el borrador de la renta 2013 es cada año más fácil. Los avances tecnológicos y el empeño de la Agencia Tributaria en que los contribuyentes puedan acceder a su declaración de IRPF de forma telemática hacen que hoy en día baste con entrar en la página de la AEAT, acceder al apartado de la renta 2013 y, una vez dentro, sólo tengan que pulsar en el área destinada al borrador, indicar una serie de datos, recibir un mensaje en su teléfono y, tras introducir el código de nuevo en la página de la AEAT, disfrutar del borrador.

renta-2013-expresscamapaña-de-la-renta-2013

Además, podrán incluso modificar el borrador online y llegar a confirmarlo. En lo referente a confirmar el borrador de la renta en 2014, el siguiente vídeo de la Agencia Tributaria explica el proceso a seguir:

Adicionalmente, la siguiente tabla muestras las alternativas de las que disponen los contribuyentes para aprobar su declaración

formas-de-confirmar-el-borrador-de-la-renta

Antes de confirmar el borrador

Uno de los errores más habituales en los primeros días de la campaña de la renta para por confirmar el borrador sin prestarle la debida atención. Estas son algunas de las cuestiones que deberías revisar o, por lo menos tener en cuenta:

  • Datos personales. Es habitual que el borrador no incluya cambios como el matrimonio o la paternidad.
  • Información de inmuebles y referencias catastrales. Puede haber errores en su recolección por parte de Hacienda.
  • Cuotas sindicales y aportaciones a colegios profesionales de obligado cumplimiento para poder ejercer la profesión. Desgravan y muchas veces no se incluyen en el borrador.
  • Las aportaciones a planes de pensiones. Al reducir la base imponible es interesante comprobar que están bien consignadas.
  • Vivienda. Revisar que se ha incluido la deducción por adquisición de vivienda a través del anexo a1 y hacer lo propio con el alquiler.
  • Deducciones autonómicas. Este es uno de los apartados clásicos en los errores del borrador de la renta. No hay que olvidarse de repasar si se han aplicado todas las desgravaciones de las que podemos disfrutar.

Imagen – Shutterstock

Publicidad

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...