Publicidad

Perfiles de Internet en la oferta laboral

Perfiles de Internet

Los perfiles de Internet en la oferta laboral son cada vez más amplios y se han ido acomodando a cada momento de la demanda laboral de parte de las empresas, es por esto que empresas como Michael Page decide desarrollar un área ad hoc que sale a competir con las redes sociales que también han ganado terreno en cuanto al uso que se le da para buscar empleo y que las empresas han sabido ver ya que vienen desarrollando plataformas que son compatibles con las redes sociales.

Entre los perfiles que crecerán en estos próximos años, en una lista se encuentran entre los primeros perfiles como; el de:
Emarketing manager
Ecommerce manager
SEO
SEM para la empresa
Traffic
Community manager

Estos son algunos de los perfiles que al crecer el uso de herramientas sociales como las redes las empresas han visto que es un nicho de búsqueda laboral y puede ser por si solo un perfil no un complemento de un puesto, las empresas de búsqueda laboral aprovechan la necesidad creada en algunas empresas en particular para estos perfiles y a que cada vez se suman más a formarse y hacer cursos sobre alguno de estos puestos. Hoy es común encontrar en un aviso laboral o en una empresa que alguien ocupe el puesto de community manager y se dedique a eso especialmente.

Michael Page, una de las firmas de cazatalentos más prestigiosas cuenta con una división específica para búsqueda de estos puestos, tiene un departamento con 10 consultores que dan batalla a las redes sociales que son utilizadas para este tipo de búsqueda. Viadeo o LinkedIn, son las redes sociales de las más usadas para buscar este tipo de empleo.

Al haber más empresas no tecnológicas que por incorporar estas tecnologías necesitan de un profesional para eso hoy estos puestos son una fuente de ingreso más para las empresas que buscan empleados, para las compañías que se encargan de eso, para las empresas y universidades que dan formación y una oportunidad más para los que les gusta ese sector y los que no pero tienen facilidad por usar Internet.

Diferencias entre los perfiles

No todas las empresas comprende estos nuevos perfiles de Internet, algunas buscan un community manager, pero llegado el momento puede que no sea el perfil adecuado al este puesto no abarcar otras áreas. Las empresas también deben tener conocimiento antes de lanzar una búsqueda.

Hoy día pueden encontrarse másteres que permiten un aprendizaje básico, aunque a nivel profesional, las empresas suelen requerir experiencia laboral de más de 1 año por sobre la formación lo que en cuanto al salario pueden ganar más o menos.

Salarios

El puesto de Director de marketing online que posea mucha experiencia y deba estar a cargo de un equipo de 60 empleados, pueden llegar a tener un sueldo medio de 120.000 euros.

En caso que sea menor la cantidad de empleados el salario podría ser de 60.000 euros, si asume el mismo todas las competencias podría ganar entre 35.000 y 50.000 euros.

En el caso de profesionales júnior, sin embargo, pueden llegar a tener un sueldo anual de 25.000 euros.

El 27% de las empresas buscan candidatos usando las redes sociales, más que la prensa por ejemplo.

Otro perfil que está en crecimiento es el de Ecommerce creció un 25% acumulado en estos últimos 5 años, también se debe a que la inversión en publicidad en España tiene buenas perspectivas de crecer.

A pesar de que la tasa de paro crece, también crecen los perfiles de esta búsqueda entre un 15% y un 20% anual, cuando otros perfiles no crecen o no existen en las búsquedas.

El tema de los salarios son variados aunque muy buenos, un ejemplo son los programadores júnior pueden ganar entre 20.000 y 22.000 euros anuales, y si tienen años de experiencia pueden ganar unos 40.000 euros anuales o más si tienen que tener empleados a cargo y responsabilidades.

Perfiles solicitados

Programadores de entornos web y móvil
Especialistas en java y PHP

Estos son solo dos de los perfiles de Internet más buscados y de parte de las consultoras extranjeras y las compañías que trabajan con plataformas como el iPhone y Android.

Buscar trabajo 2.0

Buscar trabajo 2.0

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *