Publicidad
Publicidad

Los profesionales españoles con menos interés en buscar un nuevo empleo

buscar un nuevo empleo

No todos los que buscan empleo son desempleados es decir no están en el paro, aún teniendo empleo son muchos los que buscan trabajo sin abandonar el actual, aunque los profesionales españoles son los que demuestran un menor interés en buscar un nuevo empleo.Los profesionales de baleares sobresalen entre los profesionales que tienen un menor interés en buscar un empleo nuevo, solamente lo hace un 8%.

Los que primeros ocupan la lista son los profesionales de Aragón, los profesionales de Valencia, además de los profesionales de Castilla y León,  y los profesionales de Canarias como los profesionales españoles que demuestran menos interés en la búsqueda de empleo nuevo.

La media nacional que busca empleo nuevo es del 12% son los que dicen estar buscando nuevo empleo, así lo muestra el Informe Workmonitor de Randstad, que estudió a los profesionales de 29 países para sacar estas conclusiones. Lo que además muestra que el promedio nacional no ha variado demasiado tomando los 2 últimos años, justamente cuando comenzó la actual crisis y la crisis del mercado laboral, esto hace suponer que no desean arriesgarse a cambiar de empleo en estas circunstancias.

Otro dato a tener en cuenta es la última tasa de paro  que llega al 21%, y el porcentaje de contrataciones cayó fuertemente hasta el 23% contando julio de 2007 hasta julio de 2011 con cerca de 5 millones de desempleados. Solamente el 13,2% de los profesionales españoles que está activo cambió de empleo en estos los últimos 6 meses del año.

Que se de esta situación se debe seguramente a un temor  a perder el empleo lo que hace que gran parte de los trabajadores elijan crecer en sus empresas  y no hacerlo en una nueva.

En cuanto a la edad de los profesionales que buscan un nuevo empleo tienen edades de entre los 34 años y 44 años, el (13%). Mientras que por contra los profesionales  de entre los  55 años y los 64 años, sólo son el 5% de los que buscan actualmente un nuevo puesto empleo. Además en las restantes franjas de edades la búsqueda de un nuevo empleo esta por debajo del 10%. Esto demuestra que la crisis de desempleo ha modificado importantemente la forma de enfrentar sus carrera profesional y el pensar en desarrollarla un poco más en sus empresas en vez de buscar crecer en otra al no tener la plena seguridad de poder lograrlo.

Contrariamente los que más buscan empleo son los profesionales españoles que no tienen un nivel alto en educación, son los que más buscan tener un nuevo empleo, el (14%), contrariamente sucede con los profesionales españoles con estudios universitarios solo lo hace en un 8%, el buscar un nuevo empleo.

La lista de los profesionales que menos interés tienen en buscar un empleo nuevo tienen son:

Profesionales Aragoneses (4%)

Profesionales Valencianos

Profesionales Castellano-leoneses y Profesionales Canarios (6%)

Profesionales Baleares y Profesionales Asturianos (8%)

Profesionales Murcianos (10%)

Profesionales Gallegos (11%).

Los profesionales españoles que más interés tienen en buscar un nuevo empleo son:

Profesionales Extremeños (30%)

Profesionales Castellano-manchegos (19%)

Profesionales Madrileños (17%)

Profesionales Vascos (16%)

Profesionales Andaluces (13%)

Profesionales Catalanes (12%)

Profesionales Navarros (11%)

Imagen: albertosoler

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *