Publicidad
Publicidad

Los errores más frecuentes de los aplicantes de empleo

business manSi usted ha estado buscando trabajo durante un período prolongado de tiempo y se encuentra sin resultados, no quiere decir que usted no sea un experto, pero puede significar que carece de habilidades para buscar empleo. Sólo un gran error puede eliminar las posibilidades de encontrarse como un candidato potencial. A continuación, se examinará los grandes errores que hacen los solicitantes de empleo en su búsqueda de trabajo, con el fin de que usted pueda evitarlos en el futuro.

Principales errores

En primer lugar, no sumerja su búsqueda de empleo mediante el envío de curriculum vitae al azar en la mayoría de las empresas o en los sitios de empleo que encuentre. Usted debe comenzar con un cambio profundo de auto-evaluación. Conocerse a sí mismo. No asuma que los empleadores potenciales sepan lo maravilloso que es. Debe representarlo en su curriculum vitae y en su carta de presentación, y luego en la entrevista laboral. Identifique lo que hace que usted sea realmente bueno para el puesto laboral y las habilidades que debe tener y le gustaría tener en su siguiente posición profesional.

Tenga en cuenta que tener un trabajo no es un derecho. Tiene que poner el esfuerzo necesario en su búsqueda de empleo. Investigue las empresas que están solicitando profesionales para trabajar, conozca su posición en el mercado local y mundial, lo que piensan sus clientes acerca de usted y asegúrese de leer los más recientes comunicados de prensa relacionados con su profesión. Después de conseguir una entrevista, conozca quién es la persona que lo está entrevistando, y dónde encajaría adecuadamente en la empresa.

business mans

Tener una fuerte carta de presentación es obligatorio. La mayoría de los departamentos de recursos humanos y gerentes de contratación no verán un curriculum vitae a menos que esté acompañado de una buena carta de presentación. Una buena carta de presentación significa que es un documento totalmente independiente, no una repetición de su curriculum vitae.

Utilice la carta de presentación para que los empleadores potenciales conozcan más sobre su personalidad y fortalezas específicas junto con la productividad que puede donar a la empresa. Sea específico acerca de lo que podría traer a la posición profesional. Por ejemplo, una lista de ejemplos concretos de lo que ha logrado en el pasado y que se relacionan directamente con lo que está buscando en sus candidatos. Por ejemplo: el aumento de la retención de empleados, el aumento de las ventas, o el aumento de la cuota del mercado.

Adapte su curriculum vitae a la posición específica que usted solicita. La mayoría de las plantillas de curriculum vitae no logran vender su profesionalidad. No tiene por qué durar mucho tiempo el adaptar su currículum vitae a cada posición profesional que le interese. Usted puede lograr su objetivo mediante la eliminación de los puntos no pertinentes y agregar en otros las necesidades de los puestos de trabajo destinados.

En una entrevista, recuerde que usted puede entrevistar al empleador. De hecho, la mayoría de los entrevistadores prefieren a un candidato que les pregunte acerca de los factores empresariales, ya que les muestra su interés por el puesto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *