Publicidad
Publicidad

Rechazar o no una oferta de empleo

Rechazar o no una oferta de empleo

Con la situación de paro que algunos se planteen si llegado el momento rechazar o no una oferta de empleo se vuelve arriesgado en especial si le oferta llega después de varias frustraciones es difícil pero puede suceder si tenemos otra oferta y tenemos que optar por una.

Actualmente los que más rápidamente eligen decir que sí a la oferta de empleo inmediatamente son los jóvenes que van por su primer empleo, mientras que los que ya poseen una extensa carrera son lo que más estudian la propuesta y pueden decidir rechazarla. Los motivos pueden ser por que no les satisface la paga, el horario, la distancia del trabajo a la casa.

Los más jóvenes si deciden rechazar la propuesta es por cuestiones de incompatibilidad de horarios o por que es poco el salario y muchas las horas.

Deben preguntarse si es el trabajo que están buscando:
Se pueden basar en un par de conceptos: Si el campo de trabajo es el que buscan. Si el ambiente laboral o de la empresa es el que quieren compartir todos los días y si todo ello vale la pena el salario y el horario.

Si tienen la oportunidad de pasar por dónde se trabaja pueden estudiar la forma en la que se desenvuelven los empleados y sus ánimos, y si son curiosos pueden preguntarle a alguno de ellos no tanto por el salario sino por el ambiente laboral.

La cultura de la empresa será importante conocerla ya que será la que debamos compartir desde la cultura corporativa hasta los valores de la empresa, las prácticas, y objetivo planteado. Y que es lo que espera la empresa de los empleados que tipo de compromisos laborales y personales. Estos son aspectos que ayudarán a decidirse por si o por no.

No puede quedar fuera el plantearse si el futuro trabajo les presenta un reto personal o laboral. Si les permitirá en el largo o mediano plazo poder avanzar de puesto, además de si tendrán flexibilidad horaria, si el puesto requiere de horas extras y si son pagas, el tipo de reembolso.

Será importante saber si el empleo está ligado a lo que desean para su carrera profesional o si es un empleo por necesidad más que para desarrollarse profesionalmente.

El desarrollo profesional por sobre el salario o al revés. Se vuelve importante si el salario amerita arriesgar lo profesional o si el puesto es importante en lo profesional y el salario no es tan alto. Habrá que ver cual es lo que más les importa.

Negociar el futuro salario. No siempre se da pero si pueden encontrarse en una buena posibilidad de negociar, es bueno saber anteriormente la estructura salarial de la industria para saber que pedir y que aceptar de la propuesta. Para ello habrá que estudiar todo lo anterior y sacar las conclusiones de qué se gana y de qué pierden.

Si eligen rechazar la oferta laboral, por el motivo que sea deberán de comunicárselo al potencial empleador por escrito en una carta, que rechazan la oferta y evitar el por qué y seguir buscando trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *