Publicidad
Publicidad

Curriculum europeo

Europass

Entre los varios modelos de Curriculum Vitae que hemos ido mostrando uno de los que es solicitados es el que se conoce como Currículum Europeo o el Modelo de Curriculum Europass como se lo llama, y que sirve para postularse a un empleo ante la entrevista de trabajo ya que no todas las empresas solicitan el mismo modelo de CV.

Los postulantes no suelen fijarse el tipo de modelo de currículum, suelen usar el más común desechando mejores formatos y que dan una mejor presentación y que se enmarcan en lo que piden algunas empresas o las selectoras de empleo.

Entrando en el perfil de currículum, el Europass o modelo de Curriculum Vitae Europeo no es un simple modelo, se trata de un sistema que pretende dar ayuda a los ciudadanos y desarrrollado por la Unión Europea desde 2004,a partir de un marco comunitario único que busca fomentar la transparencia de calificaciones y competencias en la UE.

Expertos en recursos humanos dicen que es un modelo de curriculum vitae común y que con esto se quiere imponer un sistema sistemático, cronológico y flexible sobre las capacidades, titulaciones, y en la formación y experiencia laboral que sea válida para la Unión Europea. Además pueden acceder a este modelo de curriculum europeo en diferentes idiomas igualmente existen indicaciones de la información que deben ingresar en los campos del CV.

Se diferencia el Modelo de Curriculum Vitae Europeo-Europass en que con el se puede tener una mayor movilidad profesional por los diferentes países de Europa, permitiendo poder presentarlo con las capacidades y cualificaciones profesionales de mejor manera y más fácil en la Unión Europea, además de AELC/EEE y los países candidatos; y poder desplazarse profesionalmente por todo el territorio europeo.

Muchos se preguntan cual es la gran diferencia además de lo anteriormente dicho entre los Modelos de Curriculum Tradicionales y el Modelo Curriculum Europass, la que más se resalta es que el Curriculum Vitae Europeo con los más comunes modelos de currículum es que el Currículm Europeo otorga mayor importancia a las competencias profesionales, en varios aspectos.

Este interesante Currículum Europass está formado por 5 documentos; 2 documentos constan del Curriculum Vitae (CV) Europass y el Pasaporte de Lenguas Europass; junto a otros 3 documentos que constan del Suplemento Europass al Título/Certificado, el Suplemento Europass al Título Superior y el documento Movilidad Europass.

Vista alguna de las diferencias, toca ver alguna de las utilidades del CV Europass es de carácter voluntario, permite poder matricularse en un programa educativo o programa formativo en el extranjero, también la búsqueda de empleo y hasta el realizar alguna experiencia laboral también en algún país de la Unión Europea.

Además de presentar las capacidades y competencias de mejor manera y más fácil solo por usar Modelo de Curriculum EUROPASS.

Al momento de querer buscar información de los Modelos de Currículum Europeo, se puede consultar la red de Centros Nacionales Europass.

  • Dos documentos (el Curriculum Vitae (CV) Europass y el Pasaporte de Lenguas Europass) que el interesado puede elaborar por sí mismo; y
  • Otros tres documentos (el Suplemento Europass al Título/Certificado, el Suplemento Europass al Título Superior y el documento Movilidad Europass), que elabora y expide la respectiva administración competente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *