Publicidad
Publicidad

Test Psicotecnicos Oposiciones

Muchas personas hemos debido pasar por tediosos y complejos test psicotécnicos antes de obtener un trabajo. En el caso de las oposiciones, también es preciso pasar por estos tests. Por eso, en Buscar Trabajo te damos algunos consejos para pasar los test psicotecnicos oposiciones sin mayores inconvenientes.

psicotecnico

Ya sea para oposiciones de funcionario público, policía nacional, guardia civil o bombero, los test psicotecnicos oposiciones son pasos obligados para conseguir un empleo y deben realizarse de la mejor forma posible.

Aquí algunos consejos:

  • Los test psicotecnicos oposiciones no son demasiado complejos, sólo requieren práctica y podrán realizarse con éxito.
  • Los test miden capacidades, por lo tanto, si sabemos cuál es la capacidad que mide cada test – y nos entrenamos en esa capacidad – tendremos más posibilidades de éxito.
  • Las capacidades que más tendrás que reforzar son la memoria, la agilidad para realizar cálculos, e incluso la capacidad para mantenerse en calma y controlar los nervios.
  • Para reforzar las aptitudes verbales, deberás revisar tu ortografía (revisar las reglas si es necesario) y mejorar el vocabulario. ¿Un ejercicio práctico? Toma frases que diga otra persona, selecciona palabras y búscales un sinónimo, un antónimo y un parónimo.
  • Para reforzar las aptitudes numéricas y de cálculo, repasa los ejercicios que solías hacer en la escuela y practica en tu casa: regla de tres, porcentajes, sumas, restas… ¡todo sirve!
  • Refuerza también tu capacidad de memoria y retención: ejercicios de memoria visual, retención de algo que hayas leído y puedas repetir, memoria auditiva, etcétera.

Para poner en práctica todos estos consejos, en el sitio psicotecnicostest.com encontrarás más consejos y ejercicios prácticos que te ayudarán a enfrentarte con éxito a los test psicotecnicos oposiciones.

¡Mucha suerte!

ima

Publicidad

2 responses to “Test Psicotecnicos Oposiciones

  1. Yo creo que lo mejor es la práctica. hacer test una y mil veces para cojer agilidad

  2. Muy buen aporte. Considero que opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución a esta crisis y al desempleo. Trabajar en el Estado implica estar en posesión de un trabajo con innumerables beneficios sociales y económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *