Publicidad
Publicidad

Alternativas a la tasa de paro en España 2012

desempleo en españaLa tasa de paro, y en particular la tasa de paro juvenil, se han convertido en un problema europeo y mundial, que se está profundizando. Hay un número creciente de personas que buscan trabajo en todos los ámbitos, y en casi todos los países. Lamentablemente, muchos de ellos son estudiantes altamente calificados.

La tasa de paro general en España está cerca del 23%, mostrando una subida del 2.5% con datos que se obtuvieron en el año anterior. La tasa de paro de la Unión Europea nos muestra que se ha mantenido y esto es reflejado en la disminución de la tasa de paro en algunos países como Luxemburgo (con una tasa del 4.9%).

Las cifras de desempleo juvenil publicado recientemente en el sitio de estadísticas europeas Eurostat mostraron más de 1 millón de jóvenes desempleados de entre 16 y 24 años de edad. Algunos de estos inevitablemente son ex-alumnos que han abandonado la escuela o estudiantes que terminaron su universidad con un título, pero aún así, le es casi imposible conseguir un trabajo.

Sin embargo, no tiene que preocuparse mucho ya que existen diferentes alternativas para combatir la tasa de paro en España.

Inicio de algún tipo de negocio.

iniciar un negocio
Históricamente, la idea general de crear una empresa tiende a ser dentro de un comercio, ya sea algo así como plomería, electricidad, etc. En los tiempos modernos esto podría extenderse a los trabajos de instalación respecto a los suministros de energías renovables. Todos ellos van a conllevar una inversión en herramientas y equipos, junto con un vehículo utilizado para la movilización del personal, lo que implica una mayor inversión en el impuesto de circulación de compra, y el seguro de una suma bastante fuerte.

Una empresa comercial puede que no se adapte a sus capacidades, si los estudios habían sido fuera de estas zonas. Si los estudios de la persona que busca trabajo se orientaron hacia las profesiones, puede establecer un nuevo negocio relacionado a trabajos de oficina y gastos de considerable publicidad para atraer clientes.

Probablemente existan muchas más oportunidades en carreras profesionales y trabajos a tiempos parciales con una empresa sujeta a las fluctuaciones estacionales. Estos pueden incluir la falta de personal, ausencia, y posiblemente problemas de salud.

Otra alternativa, y probablemente la que requiere la menor inversión de capital, es el de iniciar un negocio, desde su casa, y en línea. Hoy en día es difícil imaginar a alguien que ha cursado su educación superior y no tenga acceso a una computadora y conexión a Intenet.

Hay muchas formas de trabajar en línea desde su casa y estas pueden incluir actividades como la traducción de documentos, la redacción de artículos, diseños de web, promoción de web, entre otros.

En este video usted podrá observar las noticias de los medios de comunicación que nos indica el irremediable aumento en la tasa de paro española en este 2012. La recesión global y la economía son factores que inevitablemente aumentan la tasa de desempleo.

Publicidad

One response to “Alternativas a la tasa de paro en España 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *