Publicidad

¿Cómo ser un consultor exitoso?

consultoria-empresarial-empresariosLa consultoría es un empleo maravilloso, ya que se puede adaptar a su estilo de vida y a su personalidad, así como con cualquier experiencia de negocio en particular. Los primeros pasos en la carrera de consultoría no siempre son fáciles, pero aquí le brindamos algunos consejos e ideas generales que le ayudarán a tener éxito.

Acepte consejos

Uno de los primeros pasos que debe cumplir, es pedir asesoramiento a otras personas. A la mayoría de las personas les encanta dar consejos, y lo curioso es que cuando dan consejos, sin darse cuenta terminan ayudándolo. Sea muy claro y explícito al describir su negocio a otros, y sea específico acerca de los servicios que ofrece. Hable con todas las personas sobre los beneficios que pueden esperar sus clientes al hacer uso de sus servicios, y hágale saber exactamente qué es lo que tiene que ofrecer. Esto es vital, ya que nadie lo contratará como consultor a menos que entiendan qué es lo que usted puede hacer por ellos y sus negocios.

Vender sus servicios como consultor no es diferente a la venta de cualquier otro producto

Por ejemplo, tomemos los teléfonos celulares. Si vende aparatos a otras personas, usted le diría a las personas como son sus teléfonos celulares, lo que los hace diferentes, como el teléfono celular puede hacer de su vida algo mejor y cuál sería el mejor teléfono celular que compraría. La principal diferencia con la consultoría es que los clientes no suelen entender los beneficios que trae el usar el servicio profesional de un consultor, así que desde este punto de vista, debe esforzarse un poco más para vender sus servicios. Después de todo, las personas ya saben acerca de los teléfonos celulares ya que estos han comprado en el pasado teléfonos celulares, han disfrutado la ventaja de estos en la vida diaria, así que solo es necesario que usted venda la idea de la compra de un teléfono celular, de la misma manera debe vender sus servicios profesionales a sus clientes.

consultoria

No cometa el error de tratar de ser algo que no lo es

Sea fiel a sus áreas conocidas de competencia y no sobrepase los límites. A veces, un cliente puede pedirle que haga algo en lo que usted no está familiarizado, y es mejor ser honesto y decir que no sabe cómo se hace, en vez de tomar el riesgo y mezclarlo todo. Recuerde, también, que al igual que el cliente puede elegir la consultora que quiere, usted tiene el derecho a elegir a sus clientes. Así que si usted no se siente cómodo trabajando con alguien, no lo tome como cliente. Puede ser difícil al principio apartarse de ellos en el negocio, pero a largo plazo si se pierde más de lo que gana, probablemente esté en un proyecto que no es una buena opción, quitando de esta forma el tiempo a otros proyectos buenos, y no  hace que se encuentre disponible para alguna otra gran oportunidad.
http://www.bolsamania.com/buscartrabajo/
Publicidad

One response to “¿Cómo ser un consultor exitoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *