Publicidad
Publicidad

¿Cómo escribir un curriculum vitae profesional?

020517_035Uno de los factores más importantes que usted debe tomar en cuenta al aplicar a un puesto laboral es su curriculum vitae. La clave para lograr el trabajo está relacionada a un curriculum vitae profesional bien escrito. Por lo tanto, usted debe asegurarse de aprender estos importantes consejos para escribir un curriculum vitae que impresionará a sus empleadores.

Consejos

1. Mantenga un curriculum vitae breve pero completo: la primera cosa que debe recordar es que usted no está escribiendo un trabajo de investigación, un ensayo o una tesis, por lo tanto, no hay necesidad de escribir párrafos largos y frases cansadas. Los empleadores pueden aburrirse con la lectura de párrafos largos.

Usted debe recordar que existen cientos e incluso miles de solicitantes, los cuales los empleadores deben prestar atención en la revisión de los documentos de la aplicación de cada uno de estos, con el objetivo de observar si realmente estas personas tienen un gran potencial. Lo mejor que puede hacer es presentar los factores más importantes de sí mismo, no es necesario explicar cada uno de estos de forma muy detallada, ya que de esto se encargará la entrevista laboral. Sin embargo, aún debe asegurarse de que cubra todo, su información personal, datos de contacto, formación académica, experiencia laboral, habilidades, entre otros.

shirt•pocket•tie

2. Asegúrese de verificar la información que usted está escribiendo: su objetivo es impresionar a los empleadores a través de su curriculum vitae, pero eso no significa que usted puede exagerar los hechos. Asegúrese de que está escribiendo información real y relevante. Siempre se puede poner en relevancia sus puntos fuertes y sea más creativo en el momento de presentar su información.

3. Use una foto oficial 2 x 2: algunos profesionales utilizan las fotos de sus cuentas de Facebook para adherirlas a su curriculum vitae. ¿Cree que esto es algo que impresionará a sus futuros empleadores? Por supuesto que no, y nunca debe usar fotos de Facebook para su curriculum vitae. Asegúrese de que esté utilizando una foto formal 2 x 2 con un fondo liso color azul o blanco. Esto dejará una impresión de profesionalidad.

4. Incluya una referencia de sus contactos: esto también es esencial ya que la mayoría de las empresas están llevando a cabo la verificación de los antecedentes para ver si usted está capacitado y es competente para el puesto laboral. Es aconsejable informar a las personas en su lista para asegurarse de que estén listos para responder a las preguntas del departamento de recursos humanos de la empresa.

5. Revise todo antes de imprimir o enviar: usted debe asegurarse de comprobar todo antes de imprimir o enviar. Usted debe revisar la ortografía o errores gramaticales, editarlos y enviarlos hasta que esté libre de errores. Algunos empleadores son muy particulares con la ortografía y la gramática así que asegúrese de revisar su curriculum vitae. También es importante comprobar si ha introducido información de contacto precisa como su dirección de correo electrónico y su número de teléfono.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *