Publicidad
Publicidad

Las ferias de empleo universitarias

dados

Las ferias de empleo son eventos donde se reunen las empresas que buscan empleados y candidatos recién recibidos. Algunos foros no son abiertos a todo el público, son exclusivos para alumnos de determinadas universidades.

Hay actividades paralelas dentro de las ferias de empleo como conferencias y presentaciones de empresas. Las páginas permiten dejar los Cvs con antelación y se aprovechan las ferias para hacer reuniones de trabajo donde se conocen los candidatos que ya fueron preseleccionados por los departamentos de Recursos Humanos. También hay  pruebas de selección y entrevistas.

Para aprovechar al máximo la posibilidad de tener a todas las empresas al alcance:

– Estudiar bien el cronograma, la geografía de los stands. Marcar las empresas de interés y prepararse un recorrido para provechar el tiempo al máximo. No hay que olvidar que estos predios son muy grandes y muy concurridos por lo tanto se puede perder mucho tiempo innecesario trasladándose (y perdiéndose) entre los pasillos.

Averiguar qué perfiles universitarios buscan las empresas, hacer un pequeño estudio previo. 

–  Llevar preguntas específicas a los expositores.

– Llegar puntual a las presentaciones porque las salas se llenan rápido.

– Llevar varias copias impresas del curriculum para entregar.

– No olvidar preguntar los procesos de selección y asegurarse de dar con el perfil adecuado de lo que están buscando. Si no es así tratar de buscar un numero de contacto para poder recurrir a él todas las veces que sea necesario hasta conseguir una entrevista.

Pedir tarjetas y hacerles atrás acotaciones que permitan asociar rapidamente la charla o el contacto. En estos eventos son tantas las conversaciones y las personas que se conocen que es muy fácil confundirlas una semana mas tarde.

– No tener vergüenza en anotar todo lo que se crea conmveniente, nombres, teléfonos, horarios, oficinas, detalles.

Algunas páginas para ferias de empleo (tener en cuenta que son, en lineas generales, en abril).

 Tour del empleo, el foro de empleo reune a varias ferias de distintas universidades.  Muestra los datos de las casas de estudio y tiene un perfil comercial, apunta a las empresas.

forodeempleo3u. Es del foro que realizan  la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de educación a distancia

Feria Internacional del Empleo Universitario se realiza en Granada  en abril y tienen sistemas de transporte para que pueda asistir gente de otras universidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *