Publicidad

Cómo se pueden mejorar las posibilidades de buscar trabajo en verano

El verano es un momento del año asociado en buena medida al trabajo estacional. Si a estas alturas del verano has decidido tratar de encontrar uno de sus empleos, vamos a darte algunas pistas sobre cómo mejorar sus posibilidades.

BUSCAR TRABAJO

Obviamente, como siempre ocurre, se tratare consejos generales que deben ir acompañados de las acciones habituales que emprendemos cuando nos dedicamos a buscar trabajo. De hecho, el mayor contrato social que ofrece el verano con respecto a otras épocas del año, facilita en cierta medida conjugar de manera correcta las secciones tradicionales con otro tipo de ideas.

Muy alto del empleo estacional se encuentra a través de los propios entornos personales. Si en un momento del año funciona el boca a boca para encontrar trabajo sin duda es durante el verano. Así que, hay que tener el radar activado en nuestros entornos más inmediatos y extender las redes personales y los contactos incluso más allá de lo habitual.

Ideas básicas para mejorar tus posibilidades encontrar trabajo en verano

Como ocurre en cualquier momento del año es necesario que tengas claro lo que buscas. Incluso si está dispuesto a aceptar diferentes tipos de empleo, es bueno que te detengas antes de iniciar la búsqueda para tener lo más claro posible a que aspiras. Cuanto más claro tienes lo que buscas más determinación de las leyes, incluso aunque no se trate de lo que estaba buscando.

Además del consabido currículum, es interesante que estés dispuesto a ser capaz de resumir tus principales capacidades y actitudes de forma verbal. Ten en cuenta que, como hemos dicho, el verano es la estación del año en la que los trabajos más tiene que ver con las relaciones personales. La entrevista para un trabajo estacional, aun siendo similar, tiene sus particularidades, y una de ellas es que suele ser más rápidas. Por tanto tú debes ser más eficaz a la hora de expresarte.

El hecho de ser una época del año en la que el boca a boca funciona mejor no significa que debas olvidar el resto de canales de búsqueda de empleo. Internet ha acercado sin ninguna duda la búsqueda de empleo desde cualquier ámbito y en cualquier época del año. Por tanto, si estás buscando empleo estacional, utiliza también los recursos que Internet se ofrezca, desde páginas web especializadas hasta redes sociales.

En este artículo podrás entender cómo calcular el paro que te corresponde.

buscar trabajo

Por supuesto debes seguir manteniendo el currículum al día. Esto significa no sólo incluir todo lo que consideres necesario que sea una novedad, sino tenerlo a disposición de manera constante. Lo puedes tener en la memoria de tus dispositivos, presto a ser enviado, y también puedes tenerlo en dispositivos externos por si necesitas entregarlo o imprimirlo de manera inmediata. También es importante que mantengas activo en aquellas redes sociales que lees habitualmente como escaparate profesional, por ejemplo LinkedIn.

El verano es un momento especialmente adecuado para fomentar las redes personales. Estamos cada vez más acostumbrados a las redes sociales a través de Internet, pero, tejer tu propia red personal, a partir de amigos, familiares, conocidos, es una herramienta tremendamente útil para acceder al mercado laboral, especialmente en trabajos estacionales. Además, es un proceso que, sostenido en el tiempo, mejorará tus expectativas para acceder al mercado laboral contigo no estacional.

Ten en cuenta las particularidades de la oferta de empleo en verano. Ya lo advertíamos anteriormente, hay que tener claro desde el principio lo que se busca y desea. El verano, como ocurre con los momentos de proliferación de trabajo estacional, es también un foco de ofertas de empleo de baja calidad. Esto no significa que todo el trabajo que se ofrezca es de baja remuneración y muchas horas de empleo, pero sí una parte de él. Por tanto, antes de llevarte sorpresas desagradables informan de manera clara sobre la oferta a la que aspiras.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *