Publicidad
Publicidad

Perfiles profesionales: Trabajos en el ámbito de la política

Si usted es un apasionado de los temas sociales, económicos, ambientales y / o globales y quiere ser parte del equipo que ayude a definir cómo estas cuestiones afectan a los votantes, podría ser un buen partido para una carrera en la política. Estos pueden variar desde trabajar en una campaña local, hasta ser un interno o miembro del personal de un funcionario electo o incluso postularse para un cargo.

Consejos

Identifique lo que lo hace el más político más apasionado. Esto puede ser un problema de barrio (es decir, la necesidad de más farolas en las calles de la comunidad), un problema de la ciudad (es decir, un aumento de la violencia en las pandillas), o tal vez la legislación estatal o federal (es decir, la legalización del matrimonio gay).

Tome clases de ciencias políticas en su universidad local. Si usted apenas está comenzando la universidad, debe de obtener un plan de su especialidad en torno a la ciencia política, derecho administrativo, o periodismo. Mientras usted no necesita un título para el trabajo voluntario de la campaña, un título de educación superior será obligatorio si quiere trabajar para los políticos o los grupos de presión.

Cambie de lugar (si es necesario) a un sitio donde encuentre más acción política. Si su pasión por la política va más allá de su vecindario, la mejor fuente para un trabajo de pasantía o de tiempo completo estará en las principales ciudades, sobre todo si son también capitales de estado. Si prefiere quedarse donde está, usted tendrá que lidiar con la ciudad y el condado para la toma de decisiones, así como los asentamientos regionales de las principales coaliciones políticas.

http://1.bp.blogspot.com/-4rkXggSMNbw/T5IO6WLbgII/AAAAAAAADIE/D2IsXRicBm8/s1600/20509_1_religion_y_politica1.jpg

Dese a conocer como voluntario responsable durante los eventos electorales. Aunque con esto usted no conseguirá  dinero, puede hacer llamadas telefónicas para obtener ciertos votos, o puede aparecer en las campañas electores con energía y confiabilidad, verá que no pasará desapercibido por los organizadores de la campaña. No sea tímido para pedir más responsabilidades. Cuanto más visible sea usted como un integrante más, mayor será la probabilidad de que lo valoren positivamente.

Investigue los antecedentes y las plataformas políticas de los funcionarios electos con los que usted piensa trabajar. Mucha de esta información se puede encontrar en sus páginas web, así como en entrevistas que dan a la prensa. Del mismo modo, usted debe familiarizarse con sus registros de votación y sobre los temas que le apasionen.

Preséntese con una carta bien elaborada que lo felicite por su trabajo, trate brevemente su trayectoria y experiencia en el sector político, y pregunte si existe la posibilidad de la apertura de una vacante laboral en el área que usted desea. Haga hincapié en su capacidad de tomar la iniciativa a los problemas de investigación, y trabajar de forma ordenada y organizativa. También puede mencionar sus habilidades para hablar en público.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *