Publicidad

Carta de presentación para buscar trabajo

Aunque a veces parece que con el currículum y la carta de recomendación puede ser suficiente para buscar trabajo, una buena carta de presentación es una gran ayuda.

Generalmente, se cree que es innecesaria realizar una carta de presentación, puesto que con el curriculum y una carta de recomendación ya es más que suficiente. Sin embargo, esta creencia es errónea. Una carta de presentación nos aporta una serie de beneficios que no podremos obtener a través del currículum o la carta de recomendación. Con ella, podremos mostrar quiénes somos, los objetivos que tenemos y lo que queremos conseguir en nuestro futuro empleo.

La carta de presentación para buscar trabajo

Es un método muy interesante para conseguir la atención de los entrevistadores, ya que es una oportunidad ideal para sacar a relucir todos los aspectos que nos diferencian del resto de aspirantes.

Por lo tanto, esta carta debe ser entregada antes que cualquier otra cosa. A día de hoy no es necesario entregarla a mano, sino ponerla en el email que enviaremos a la empresa, adjuntando en un segundo plano nuestro CV.

Para realizar la carta con éxito, hay que ser claros y concisos. No es necesario extenderse demasiado ni dar rodeos, porque eso no va a enganchar ni impresionar a nadie. Debes demostrar que tienes iniciativa y creatividad para poder llevarla a cabo.

Además, lo que diferencia una carta de recomendación de una de presentación, es que la segunda es la opinión que tenemos de nosotros mismos, no lo que opinan de nosotros terceras personas. Con esto se nos presenta también la oportunidad de sacar a la luz toda nuestra honradez y sinceridad, dos aspectos muy necesarios para todo empleado, y que realmente no muchos poseen.

Claves de una buena carta de presentación

A continuación, te ofrecemos una serie de claves para que tu carta de presentación cumpla con todos los requisitos que se exigen:

  • Siempre debe tener un saludo, dirigido a la empresa por la que quieres ser contratado.

 

  • Es importante hablar de la trayectoria profesional sin resultar aburrido o repetitivo; recuerda que también van a ver tu currículum. Destaca tus mayores logros y todo aquello que creas que te hará destacar frente a los demás.

 

  • Debes mostrar interés en la empresa en la que deseas trabajar. A través de esta carta puedes mencionar información que conozcas sobre ella y que te hayan motivado a reclamar el puesto que quieres.

 

  • Hacer uso de frases que llamen la atención, ser directos y expresar el interés por realizar una entrevista.

 

  • Por último, una despedida educada y profesional es lo más indicado. Aquí también es posible destacar que quieres que te contacten lo antes posible, eso sí, siempre sin parecer desesperado o repetitivo.

También te pueden interesar estos artículos

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *