Publicidad
Publicidad

Los profesionales más buscados

medicos

La agencia de empleo Adecco  publicó un resumen estadístico de la cantidad de profesionales en relación a la oferta de trabajo. Estos datos son importantes a la hora de decidir qué carrera estudiar o a qué industria apuntar con salida laboral si se quiere cambiar de trabajo

 En un cuadro presenta las carreras con déficit de titulados para cubrir las ofertas: las ingenierías industriales, de informática y caminos, medicina y económicas. En contrapartida las carreras que tienen más profesionales de los que el mercado puede absorber son Derecho, Ciencias Empresariales y Administración de Empresas.

Según este análisis los títulos más pedidos siguen siendo los universitarios. Administración y Dirección de empresas fueron los profesionales más buscados en 2009 seguidos por los Ingenieros y técnicos industriales. Médicos y economistas continúan en el ranking y los abogados recién aparecen en el séptimo lugar.

El informe marca el descenso en los pedidos de titulaciones técnicas relacionadas con el sector de la construcción y un incremento en las tecnicaturas industriales. Los pedidos para técnicos económicos y empresariales han caído, al igual que los de Derecho, pero se incrementaron las ofertas en Relaciones Laborales, Psicología, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.

 Médicos, enfermeros, químicos, farmacéuticos y biólogos también han experimentado un aumento en la demanda de profesionales al igual que los titulados en humanidades.

El documento en PDF puede bajarse del blog del salmon

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *