Publicidad
Publicidad

¿Qué necesita saber acerca de su curriculum vitae?

http://trabajados.com/wp-content/2011/07/documentos_para_trabajar_en_el_extranjero.jpgDiferentes personas tienen diferentes nociones acerca de cómo un Curriculum Vitae debe ser escrito. ¿Cuál debería ser su longitud? ¿Cómo debería ser el formato? ¿Qué información se debe incluir? Creemos firmemente que un Curriculum Vitae debe ser elaborado en gran medida teniendo en cuenta las normas generales de redacción y el interés del empleador. En este artículo se discutirá algunos de los consejos generales que pueden ayudarle a escribir un Curriculum Vitae que se encuentra cerca de la perfección.


Las nociones generales del tema mencionan que un Curriculum Vitae debe ser condensado en una o dos páginas

Existen varias razones detrás del por qué un Curriculum Vitae debe ser breve. En primer lugar, nunca fue diseñado para ser un relato completo de usted o de la historia de su carrera, pero se supone que es una breve introducción acerca de usted, sus habilidades, sus responsabilidades y sus logros con el fin de dar al lector una idea acerca de cómo puede ser beneficioso para una empresa.

En segundo lugar, nadie tiene el tiempo para leer un Curriculum Vitae largo

El potencial empleador seguramente leerá los cientos de cartas adjuntas a su curriculum vitae y un  Curriculum Vitae con una longitud demasiado extensa probablemente lo irritará más. Por lo tanto, un Curriculum Vitae debe ser bien escrito como un breve resumen de los puntos clave y además debe ser redactado con un estilo que es fácil de leer.

http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2011/06/Consejos-para-buscar-trabajo-como-arquitecto.jpg

Un Curriculum Vitae debe también ser preparado teniendo en cuenta el punto de vista del empleador.

Este es un punto importante ya que le demostrará al futuro empleador el grado de madurez e iniciativa que tiene al trabajar en su empresa, es por esto que el solicitante debe asegurarse de que su Curriculum Vitae se vea presentable, se encuentre bien estructurado y tenga la capacidad de atraer la atención del empleador.

Haga lo que haga, asegúrese de incluir las cinco secciones en su Curriculum Vitae

El primero debe contener la información de contacto que debe formar parte de su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. En la segunda sección se deben de incluir su perfil profesional o las metas de su carrera. El tercero puede estar relacionado con su educación y / o calificaciones. En la cuarta sección se debe hablar de su experiencia laboral, las responsabilidades y la forma en que ha demostrado sus habilidades. La última sección puede constar de sus pasatiempos e intereses personales sobre todo con los que usted piensa que puede impresionar a su empleador. No hay necesidad de referencias.

Con todos estos consejos mencionados con anterioridad su nuevo Curriculum Vitae profesional le ayudará con la búsqueda de empleo, con las entrevistas, las redes de negocios, y lo ayudará a encontrar un equilibrio entre la vida y la progresión profesional. Es por esto que se cabe recalcar la importancia de redactar de forma adecuada su curriculum vitae.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *