Publicidad
Publicidad

Pasantías en Indonesia

indo 

Internship-indonesia es una empresa que se ofrece a ser el intermediario con  las organizaciones en Indonesia  que buscan pasantes y profesionales o estudiantes extranjeros.

El proceso del candidato comienza llenando un formulario on line, adjuntar el currículum vitae y mandar dos fotos. En el transcurso de cinco dias se obtiene una respuesta por mail.  Las propuestas se evalúan de acuerdo a las vacantes, las habilidades y preferencias del candidato.

Luego, una vez elegida la pasantía, el perfil se envia a la organización y se procede a una entrevista virtual o telefónica. De ser aceptado se hace una invitación especial para aplicar a una visa en la Emabajda de Indonesia.

Para poder acceder los  aplicantes deben ser mayores de 18 años, manejar inglés fluido, tener un  pasaporte válido,  aceptado en Indonesia y llenar todos los requisitos que pida la organización que ofrece la pasantía.

El dinero que se cobra en la pasantía  no es un salario, ni tampoco es un empleo al que se aplica. Los términos legales de la pasantía son acordes  a la ley de Indonesia.

Las empresas como esta, que se especializan en pasantías en el extranjero,  también ofrecen información sobre visas, vuelos y estadías para los primeros días para evitar el “shock cultural”.  Siempre es bueno tratar de ubicar a alguien que haya viajado antes por la empresa que se elija para evitar una mala experiencia. 

Las empresas tienen casas comuntarias donde alojan a los que recién llegan. Efectivamente si uno puede encontrar desde antes  de salir un sitio donde parar y no depender de las compañías para conseguir una estadía es un buen as en la manga.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *