Publicidad

Bibliotecas virtuales para emprendedores

relos

Para emprender un proyecto innovador no es suficiente  una buena idea. Esa será sólo la chispa que dará impulso al proyecto.

El camino de la inspiración a la concreción de una empresa implica trámites, otras disciplinas y tomar decisiones sobre cuestiones de las que no tenemos la menor idea y que no necesariamente nos van a interesar o divertir. Antes de emprender debemos tener claro que hay un gran tiempo que estará dedicado a conocer, estudiar e informarnos.

La Xuanta de Galicia en su Cancilleria de Economia e Industria cuenta con una biblioteca virtual con manuales, guias y publicaciones en linea de gran utilidad.  Si bien la pagina está desactualizada, el material que ofrece es de calidad.

El recorrido de lectura comienza con un test del emprendedor, sigue con memofichas que sintetizan la información  de orden jurídico, fiscal, social, financiera y profesional para la creación de empresas y tratan de dar respuesta a las preguntas básicas que se le pueden presentar tanto a un técnico como a un emprendedor.

Hay articulos sobre la viablidad de los planes economicos de una empresa, luego  guias de actividad empresarial de Galicia,  y la guia para armar planes de empresa.

Seguido todo el recorrido, existe un campus virtual en el que uno puede registrarse. Si se ha tomado el tiempo de asesorarse con el material anterior y adecuar el proyecto a todas las nuevas propuestas, con seguridad la solidez que presenta es el principio de  la materialización del sueño.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *