Publicidad

Descripciones laborales: Fisioterapeutas deportivos

Evaluación Un fisioterapeuta deportivo debe trabajar para evaluar los distintos componentes de movimiento de sus pacientes. Las lesiones deportivas pueden llevar a la restricción de movimientos. Las distensiones musculares, los huesos rotos y otros tipos de lesiones pueden traer otras consecuencias de segundo plano a los atletas. El fisioterapeuta tiene que evaluar algunos factores diferentes en el diseño del plan de rehabilitación para un paciente determinado. Él debe observar la fuerza, la amplitud de movimiento, el equilibrio, la postura, la flexibilidad, la mecánica, la coordinación, la resistencia y la movilidad en general. Varios ejercicios y pruebas pueden ayudarle a lograr esto.

Programas de tratamiento

Después de evaluar a un paciente, un fisioterapeuta deportivo tiene que diseñar un programa de tratamiento que sea apropiado para las lesiones que el atleta ha sufrido. Algunas lesiones requieren diferentes combinaciones de terapia. Los componentes clave de cualquier plan de rehabilitación incluyen la educación sobre la causa del problema, hacer ejercicio para mejorar la función y la plena participación por parte del paciente. Un fisioterapeuta deportivo utiliza una variedad de tratamientos para ayudar a un paciente. Los ejercicios son clave en la mayoría de los casos. Las actividades están diseñadas para mejorar el rango de movimiento, la fuerza muscular, el equilibrio, la resistencia y la coordinación. Aparte del ejercicio, un fisioterapeuta deportivo puede tratar a un paciente con terapias de masajes, tracción, terapia de calor, hidroterapia y otras técnicas especiales. Algunos atletas tienen lesiones más graves que otros. Es el trabajo de un fisioterapeuta deportivo identificar las necesidades de cada paciente. Una vez que un programa de tratamiento ha sido diseñado, el atleta y el terapeuta se reúnen de forma regular. Por ejemplo, un jugador de baloncesto con un tobillo torcido puede visitar la oficina de su fisioterapeuta deportivo tres veces a la semana para realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, ejercicios de equilibrio, y recibir la terapia de calor para los músculos dañados. Dependiendo de la gravedad de la lesión, el terapeuta deportivo tendrá que determinar la duración y la intensidad de los entrenamientos, al igual que su progreso y control.

Educación

La mayoría de los fisioterapeutas deportivos estudian una cantidad considerable de tiempo antes de ganar sus licencias. Existen normas que mencionan la importancia de la licencia de los fisioterapeutas a la hora de poder conseguir una vacante laboral disponible. Los fisioterapeutas tienen un rango de estudio de 3 a 5 años pero esto dependerá del país y la región en que se encuentre.
Publicidad

One response to “Descripciones laborales: Fisioterapeutas deportivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *