Publicidad
Publicidad

Programas de ayuda para proyectos sociales

youth action

La Fundación Internacional de la Juventud tiene abierta la convocatoria al Programa Global de Fellowship YouthActionNet que fortalece, apoya y celebra el papel de los jóvenes para liderar el cambio positivo en sus comunidades. La fecha de cierre es el 11 de marzo de 2011.

• Dedicado a jóvenes entre  18 y 29 (cumplidos al 1 de octubre, 2011) que formen parte de proyectos u organizaciones existentes  liderando un proyecto con una organización.
• Los postulantes deben tener un excelente nivel de ingles ya que los formularios están en esa lengua y tener disponibilidad de viaje para octubre.

Cada año 20 jóvenes emprendedores sociales son seleccionados.  Los solicitantes podrán presentar el formulario de solicitud en línea o descargando la solitud y enviándola por correo electrónico, fax o correo.

Para mas info http://www.youthactionnet.org/index.php?fuse=apply

En España la red internacional YouthActionNet®  actua desde 2001 para localizar a Jóvenes Emprendedores Sociales. Apoya, fortalece e intenta dar cobertura a todas/os aquellas/os jovenes que están liderando los cambios en sus comunidades.
Funciona en la Universidad Europea de Madrid
  y el apoyo es en la formación, la difusión y, por supuesto, en la creación de un canal de comunicación exclusivo para ellas/os en el que puedan compartir sus propuestas y sus sugerencias.

En cada país, organizan una semana de formación intensiva para las/os ganadoras/es y tutorizan sus proyectos. Se especializan en apoyar a las/os Jóvenes Emprendedores en su contexto concreto. A su vez el Instituto Virtual conecta las y los miembros de la YouthActionNet® en todo el mundo y les ofrecer documentos exclusivos relacionados con la problemática del momento.

Todos los años hay un concurso nuevo (cerró en diciembre del 2010 para España, pero es cuestión de estar atento) y los criterios de evaluación son:

  • soluciones innovadoras a un problema social.
  • cambios significativos en las comunidades que se desarrolla su Programa.
  • acciones que fomentan el desarrollo sostenible.
  • fomento a la colaboración y trabajo en red. También, invita a diversos sectores o instituciones a cooperar con el Programa.
  • participación  de otros jóvenes comprometidos con el desarrollo social.
  • logros y resultados cuantificables significativos.
     
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *