Bolsamania

Audi RS6-E Hybrid by ABT

El último trabajo fino del sintonizador alemán ABT es un concept car llamado Audi RS6-E Hybrid. Basado en la versión, ya por sí misma bastante espectacular, de Audi, esta nueva interpretación se nos presenta con una avanzada panoplia tecnológica heredada de su experiencia en la Fórmula E.

Y así es cómo este modelo, gracias a la adición de una especie de DRS, alcanza los 1.018 CV de potencia y ​​ofrece un rendimiento digno de un superdeportivo. Así es nada. El Audi RS6-E Hybrid by ABT está equipado con una batería compacta de iones de litio recargable con una capacidad de 13,6 kWh. Esto se combina con un motor eléctrico de 288 CV, ubicado en la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades.

Aunque este sistema eléctrico pesa 255 kg y el automóvil alcanza los 2.205 kg, el aumento final en la potencia le otorga un rendimiento súper deportivo. El motor eléctrico se puede activar con un botón ubicado detrás del volante, permitiendo al conductor seleccionar una entre las 15 aceleraciones de combustión disponibles, las cuales aprovechan al máximo el par total de 1.291 Nm. De lo contrario, el “turbo eléctrico” entra en modo automático cuando se aplasta el pedal del acelerador al 75%, a más de 100 km/h y a partir de la tercera velocidad.

ABT no ha publicado datos oficiales sobre la aceleración del rendimiento, pero nos ha hecho saber, no sin orgullo, que la velocidad máxima es de 320 km/h.

Aquí otros destacados trabajos de ABT para Audi:

Fotos – ABT

 
'ABT ','Audi RS6-E Hybrid ','Tuning ',