Bolsamania

Fabricará Jaguar Land Rover del nuevo vehículo especial de operaciones Discovery un modelo especial?

landrover-discovery-sport-2015-650-17

El nuevo Land Rover Discovery no esta aún ni el mercado y el equipo de vehículos de operaciones especiales de la firma tiene en mente un modelo especial del coche.

La versión especial del Discovery llevará según expertos de la revista Autocar, el nombre de Discovery SVX y será extremadamente apto para campo. Una confirmación oficial de éstos planes no hay. No obstante el magazine británico cita al jefe de operaciones especiales John Edwards con palabras muy prometedoras de que habría un gran mercado para éste tipo de vehículo. Como ejemplo pone los Estados Unidos y el Medio Oriente.

De más continúa diciendo Edwards, que fabricantes premium alemanes ya estan sirviendo éstos mercados. No obstante habría suficiente espacio para un competidor. Su empresa podría ofrecer algo más así como algo distinto que los competidores.

Los analistas de IHS estiman que el super Discovery podría obtener el sistema “Transparent Bonnet”. El sistema trabaja con cámaras digitales que van montadas en la parrilla. Las cámaras proveen imagenes que son proyectadas en el monitor head up y ofrecen una completa visión transparente, el conductor mira en cierta medida a través del capó y del motor y de ésta manera puede observar lo que le espera en los metros más cercanos.

De éste recién desarrollado sistema, el conductor profita por ejemplo en el campo, en la consecución de pendientes inclinadas pero también en la maniobra en un espacio cerrado. No solo obtiene un imagen clara del suelo sino que también podrá observar los ángulos de giro y las ruedas delanteras.