Bolsamanía

Critica

V Wars: análisis del primer episodio de la nueva serie de Netflix

¿Una de las series más esperadas de Netflix es una de las últimas decepciones que nos hemos llevado de la famosa plataforma? No hay duda que V Wars, serie que cuenta con una trama de vampiros para que la había fichado, entre otros a Ian Somerhalder, era una serie a la que muchos le tenían ganas, pero tras ver el primero episodio queda cierto regusto de tristeza al comprobar que su piloto no está demasiado a la altura de lo que se podía esperar de ella.

Está claro que la figura del vampiro, en los últimos tiempos ( en parte gracias a las exitosas sagas Twilight y The Vampire Diares ) ha comenzado a perder cada vez más su aura horrible y oscura, convirtiéndose en algo completamente diferente de su esencia clásica, algo que todos hemos asumido con las últimas ficciones presentadas, pero que esperábamos que no fuera algo a lo que se recurriera en V Wars.

La serie de televisión creada por William Laurin y Glenn Davis acaba de llegar a Netflix , se centra como no en vampiros, pero va mucho más allá de todo lo que esperamos, o a lo que estamos acostumbrados, y en este caso, adquiere una forma aún más alejada de la figura clásica, casi convirtiéndose en una especie de ser humano evolucionado que quiere luchar para ganar su lugar en el mundo.
(Leer más…)

Escrito por | 8 de diciembre de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: ,

His Dark Materials | Crítica del Episodio 1

Los libros de Philip Pullman ya tienen por fin una adaptación televisiva con la esperadísima His Dark Materials , la nueva serie de HBO que puede no ser el gran reemplazo para Juego de Tronos que todos buscan, pero debería ser capaz de atraer suficiente atención para generar su propio legado con los fans de las series de fantasía.

Hace doce años, el universo de Pullman ya había llegado al público en general con una adaptación cinematográfica que llevaba el nombre del primer libro, “The Golden Compass”. La película, aunque protagonizada por nombres como Daniel Craig y Nicole Kidman, no tuvo suficiente éxito para comenzar una franquicia al estilo de sagas como la de Harry Potter y compañía, y el potencial de estas historias ha permanecido en gran medida sin explotar desde entonces.

Pero con la posibilidad que tiene la televisión en los tiempos que corren y el prestigio típico de HBO y con un elenco que no le debe nada a sus predecesores, His Dark Materials muestra entusiasmo por explorar este universo, introduciendo rápidamente su dinámica central en su primer episodio ya disponible en HBO España. La protagonista Lyra (con el peculiar carisma de Dafne Keen ) se establece como una joven temeraria, con un propósito misterioso suficiente para cautivar al espectador apresuradamente a lo largo de un piloto que ya sirve esencialmente como un primer acto para toda la historia que se espera abordar a partir de las novelas. (Leer más…)

Escrito por | 5 de noviembre de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , ,

Batwoman | Primeras impresiones sobre la nueva serie del Arrowverse

¡¡¡ES UNA REVIEW DEL PILOTO!!!¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!!

Ya tenemos disponible, a través de HBO España, el episodio piloto de Batwoman en el que nos encontramos con el personaje de Kate Kane, encarnado por Ruby Rose, marcado (como suele ocurrir con todas las historias de superhéroes), por una tragedia. (Leer más…)

Escrito por | 13 de octubre de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , ,

Creedme o cómo Netflix vuelve a dar en el clavo con una miniserie que plantea muchas dudas

Tras ese “serión” que ha sido (y es) Así nos ven, en la que Netflix narraba la historia de los jóvenes afroamericanos acusados de violar a una joven en Central Park, cuando en realidad eran inocentes, los suscriptores a este servicio streaming pueden ver ahora Creedme, otra serie en la que se plantean dudas en torno a una violación, pero esta vez desde el punto de vista de la víctima a la que da vida la joven actriz Kaitlyn Dever (The Last Man Standing).

Con solo 8 episodios, creedme si os digo que Creedme es una de las series de este otoño y tenemos la suerte de tenerla ya al completo en Netflix. (Leer más…)

Escrito por | 15 de septiembre de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , , ,

Lost in Space un buen remake con el que Netflix se anota otro tanto

lost-in-space

¡¡¡REVIEW DEL ARRANQUE DE LOST IN SPACE!!! ¡¡¡PUEDE CONTENER SPOILERS!!!!

Fue en el lejano 1965 cuando por primera vez la familia Robinson enfrentó sus mil vicisitudes en el espacio. Lost in Space fue originalmente una serie de ciencia ficción en blanco y negro que además tenía cierto estilo familiar y amoroso, que si bien ya cambió de alguna manera cuando en 1998 se realizó una adaptación cinematográfica homónima con William Hurt y Gary Oldman que era más madura, ahora llega Netflix y retoma  el concepto para crear un remake en sintonía con la serialidad contemporánea, con el que además, el servicio streaming es capaz de sumar una nueva pieza a su lista cada vez más grande, de series de ciencia ficción. La serie está disponible desde el 13 de abril con sus diez episodios y de momento ya hemos visto el piloto que ciertamente promete…y mucho. (Leer más…)

Escrito por | 16 de abril de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: ,

Estreno de Cuerpo de élite ¿qué os ha parecido?

2zih3HoZ

Antena 3 hizo debutar ayer noche su nueva comedia Cuerpo de Élite cuya audiencia ha sido espectacular, teniendo en cuenta sus 4.193.000 espectadores, y el 24,6% de share, de modo que se convierte en el estreno absoluto más visto de la cadena en los últimos tres años y eso que estamos ante una serie cuyo primer episodio puede que haya dejado divididos a los espectadores entre los que consideran que la serie a partir de la película del mismo nombre es todo un acierto, y otros que la ven como un ejercicio de humor a base de tópicos españoles.

La serie nace a raíz como digo de la película del mismo nombre, pero a diferencia de esta su humor parece incluso más absurdo llegando a situaciones de chiste infantil, aunque de manera sorprendente son resueltas de manera eficaz y de hecho provocan más de una risa, que es en definitiva su objetivo ¿no?. (Leer más…)

Escrito por | 7 de febrero de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , ,

Altered Carbon o cómo Netflix revoluciona la ciencia ficción

altered-carbon-teaser-trailer-nueva-serie-sci-fi-netflix

¡¡¡ENTRADA REVIEW DE ALTERED CARBON PERO SIN SPOILERS!!!!

Altered Carbon, la próxima serie que Netflix lanza el viernes 2 de Febrero, parece que va a hacer las delicias de aquellos que esperan siempre poder encontrar algo más dentro del ya manido género de la ciencia ficción. A muchos les decepcionó recientemente el que el servicio streaming lanzara Bright, película con Will Smith que para nada era lo que se esperaba pero tranquilos pero vamos a poder hacer las paces con Netflix gracias precisamente a Altered Carbon, que en muchos aspectos (visuales) de su comienzo parece querer recordarnos todo el rato a otras series o películas del género como nada más y nada menos que Blade Runner.

Ya en el tráiler que fue lanzado días atrás vimos mucho estilo futurista, con cierto aire o estética “cyberpunk” o distópico y la verdad es que para aquellos que hayan leído la novela homónima de Richard K Morgan, en la que se basa la serie, la verdad es que todo lo que se plantea estéticamente es un acierto, mientras que la trama parte de la misma manera que el libro, planteando una trama desconcertante en la que la tecnología está mejorando vidas pero también sacando lo peor del 1% que puede darse el lujo de juguetear con el sistema. (Leer más…)

Escrito por | 23 de enero de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Critica | Etiquetas: , ,

Fargo mantiene su grandeza en el estreno de su segunda temporada

¡¡¡SPOILERS SOBRE EL 2X01 DE Fargo!!!

“Segundas partes nunca fueron buenas” Esta es una afirmación que hemos oído, y dicho, en repetidas ocasiones y más si estas tienen que ver con una película o una serie. Esta es la frase que se podría aplicar a Fargo si tenemos en cuenta que su primera temporada fue quizás, y con todos mis respetos a True Detective, lo mejor que vimos en 2014, pero lo cierto es que estaría mintiendo si nombrara esa frase. El estreno de la segunda temporada de Fargo es increíblemente rescomendable, quizás no tanto que el de la primera pero no se le queda atrás.

Estamos ante una Fargo completamente distinta a la vista el año pasado. Pero en realidad no en todo ya que mantiene ciertos nexos de personajes, Lou Solverson, así como narrativos, con muchos personajes y muchas tramas a la vez pero todas ellas asumibles y lo más importante, identificables con un estilo del que podría decirse que es casi único.

El personaje de Martin Freeman fue el que atrajo (al comienzo) nuestra atención en la primera temporada, ahora tenemos a Patrick Wilson que no es que sea un actor demasiado conocido y tampoco uno que tenga gran prestigio pero que tiene todos los números para ganarselo a partir de ahora. (Leer más…)

Escrito por | 13 de octubre de 2015 | 1 comentario
Categorias: Critica y Fargo | Etiquetas: , ,

Segunda temporada de The Leftovers ¿un nuevo comienzo?

TheLeftovers201-1024x655

¡¡¡SPOILERS DEL EPISODIO 2X01!!!

The Leftovers ya ha estrenado su segunda temporada en HBO (y en Canal + Series Xtra) y lo ha hecho presentando una trama aparentemente distinta a lo visto en la primera entrega, aunque con personajes que han dado el salto de  un pueblo, Mapleton, a otro, Jarden también conocido como Miracle. Un cambio que marca a la serie y que quizás la suma a la gran tendencia que vemos hoy en día en televisión.

Sabemos que las series limitadas, con temporadas radicalmente distintas y con nuevos personajes, son la nueva moda en la ficción televisiva, (American Horror Story, True Detective, American Crime) y en el caso de The Leftovers vemos algo similar aunque por necesidad y no por gusto o tendencia.  (Leer más…)

Escrito por | 11 de octubre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Critica y The Leftovers | Etiquetas: ,

American Horror Story : Hotel ¿el mejor estreno de AHS?

ahs-lady-gaga-hotel-blood-02_0

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL ESTRENO DE AMERICAN HORROR STORY: HOTEL!!!!

American Horror Story es de las pocas series que sabe como atraparte antes de que emita su correspondiente temporada. Gracias a ser de las primeras ficciones en aplicar la fórmula de serie limitada, cambiando de personajes y de historia con cada temporada, logró una base de fans que son fíeles (aunque no de un número exagerado) y que aplauden como nadie la llegada de otra entrega antes de acabar (no todos) decepcionados.

AHS ha sabido como ganarse a su público a base de rizar el rizo con sus tramas y personajes, pero también es cierto que en ocasiones (con Coven sobre todo) no ha sabido estar a la altura del amor que le profiere su audiencia, algo que parece que de momento queda resarcido con el que ha sido estreno de la quinta temporada, Hotel. (Leer más…)

Escrito por | 8 de octubre de 2015 | 1 comentario
Categorias: American Horror Story: Hotel y Critica | Etiquetas: ,