American Horror Story: Hotel

American Horror Story : Hotel ¿el mejor estreno de AHS?

ahs-lady-gaga-hotel-blood-02_0

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL ESTRENO DE AMERICAN HORROR STORY: HOTEL!!!!

American Horror Story es de las pocas series que sabe como atraparte antes de que emita su correspondiente temporada. Gracias a ser de las primeras ficciones en aplicar la fórmula de serie limitada, cambiando de personajes y de historia con cada temporada, logró una base de fans que son fíeles (aunque no de un número exagerado) y que aplauden como nadie la llegada de otra entrega antes de acabar (no todos) decepcionados.

AHS ha sabido como ganarse a su público a base de rizar el rizo con sus tramas y personajes, pero también es cierto que en ocasiones (con Coven sobre todo) no ha sabido estar a la altura del amor que le profiere su audiencia, algo que parece que de momento queda resarcido con el que ha sido estreno de la quinta temporada, Hotel.

Sabemos que en esta entrega no aparece Jessica Lange y para muchos será algo negativo, pero tras conocer por fin a Lady GaGa en el papel de la Condesa o Elizabeth podemos decir que la visión de Ryan Murphy al pensar en la cantante como su nueva «musa» ha sido de momento un acierto.

El «Cheking In» del primer episodio ha sido un cúmulo de flashbacks para situarnos en una historia, la del Hotel Cortez, pero a la vez ya nos ha metido de lleno en sorprendentes y sanguinarias escenas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

AMERICAN HORROR STORY: HOTEL -- Pictured: Kathy Bates as Iris. CR: Frank Ockenfels/FX

La serie que siempre se ha definido por «ir al grano» en sus arranques y en esta ocasión no podía ser menos. Nada más comenzar el episodio ya nos topamos con el hotel Cortez hasta el que llegan dos chicas, que son recibidas por Iris (Kathy Bates), que las lleva a una habitación en la que ya suceden cosas, como la aparición de un demonio dentro del colchón. Por si eso no fuera bastante,  las jóvenes pasan a otra habitación donde una de ellas acabará muerta en el baño y la otra descubrirá el cuerpo de su amiga y como un ¡niño se bebe su sangre! Así comienza la temporada y esperemos que el nivel se mantenga.

La mañana siguiente conocemos a John Lowe (Wes Bentley), el detective que llega hasta la escena de otro crimen: el de una pareja clavados en una lanza. Él tiene la lengua cortada y le han sacado los ojos. El detective recibe una extraña llamada que asegura que el asesino se encuentra en el Hotel Cortez, hasta el que ha llegado otro huésped (Max Greenfield) que se aloja en una habitación, la 64, donde es violado por un demonio. Es el momento en el vemos apareceer a  Sally (Sarah Paulson) y comienza a decirle que lo ama hasta que el hombre dice que también la ama y el demonio deja de violarlo.

ahs

Llegamos entonces a la escena que vimos en un avance días atrás, cuando John llega al Cortez y se queda dormido en la habitación 64 donde el huésped violado está debajo de la cama. De madrugada, John despierta y ve a un niño (¿sólo aparecen a esas horas?) al que comienza a perseguir por el pasillo.

¿Y la esperada Condesa? La vemos junto a Donovan (Matt Bomer) que se preparan para salir con otra pareja en una noche que comienza con una orgía y acaba en un derramamiento de sangre cuando la Condesa y Donovan cortan los cuellos de la otra pareja y comienzan a tomar su sangre.

Si esto es sorprendente todavía nos queda descubrir el momento en el que vemos como Iris tiene en el sótano del hotel a las dos jóvenes del comienzo del episodio, en jaulas y como «alimento» de la Condesa. Una de las chicas escapa pero el personaje de Gaga la encuentra y no duda en cortarle la garganta y tomar su sangre.

Volviendo a John (que cena con su hija), el detective recibe una nueva llamada (de su esposa aparentemente) que le pide que vaya a una casa pero al llegar escucha el grito de la que parece ser su hija (que estaba en el coche) pero lo que encuentra son dos hombres ahorcados y con sus intestinos colgando. La mujer de John entra en histeria y entendemos el porqué: un flashback nos lleva hasta el pasado de la familia de John cuando su hijo pequeño Holden fue secuestrado en un carrusel.

Volvemos al Hotel para conocer a otro personaje Will Drake (Cheyenne Jackson), interesado en comprar el Cortez ya que está en venta. El personaje llega con su hijo Lachlan al que la Condesa lleva hasta una habitación en la que se encuentran unos niños rubios que juegan frente a unos televisores gigantes y cuál es nuestra sorpresa al descubrir que uno de ellos es Holden, el hijo de John.

151007_TV_AHS_501_elevator.jpg.CROP.promo-xlarge2

Por otro lado descubrimos a través de otro flashback que Iris es en realidad la madre de Donovan, al que encuentra drogándose con Sally.

El episodio finaliza con John mudándose de su casa al Cortez para investigar mientras de fondo escuchamos el famoso «Hotel California» de The Eagles.

El arranque ha sido intenso aunque también algo estrambótico, aunque viendo las anteriores temporadas podemos decir que sigue la línea de sorpresas a la que nos tiene acostumbrados. Eso sí, da la sensación de querer ir más al límite todavía. Veremos como prosigue pero si eres fans de la serie desde el principio seguro que el episodio habrá cumplido todas tus expectativas ¿qué te ha parecido?

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Ignacio dice:

    El episodio es sensacional,demencial y macabro al màximo como era de esperar pero es sensacional.
    Es una de las grandes series de la televisiòn.
    Totalmente diferente al resto de series con unos guiones demenciales pero al mismo tiempo muy muy buenos.
    Lady Gaga està muy bien y Kathy Bates y Sarah Paulson estàn,como siempre,sensacionales.
    La temporada promete emociones fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba