ep archivo   sede de grifols en barcelona en sant cugat del valls barcelona cataluna espana
Sede de Grifols en Barcelona, en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Cataluña (España).David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Grifols ha completado "satisfactoriamente" la colocación privada de una emisión de 1.000 millones de euros de bonos garantizados (senior secured notes) al 7,5% con vencimiento en mayo de 2030 y anunciada por la compañía el pasado 23 de abril de 2024.

  • 9,886€
  • -0,64%
  • 6,810€
  • -2,85%

"Los bonos ya han sido emitidos y se ha recibido el importe de su desembolso, a un precio de compra del 98,50% del importe nominal de los bonos. Como resultado la colocación privada se ha cerrado de forma satisfactoria", ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos obtenidos con esta transacción se utilizarán para amortizar los bonos senior no garantizados de Grifols (senior unsecured notes) con vencimiento en mayo de 2025.

"El cierre de esta emisión pone de manifiesto la confianza de los mercados financieros en la solidez operativa de Grifols. Además, supone un importante paso adelante para abordar los vencimientos de deuda de 2025 y fortalece el diseño de una estructura financiera de largo plazo", ha detallado la empresa.

Grifols ha contado con Osborne Clarke y Proskauer Rose LLP como asesores legales. Deutsche Bank ha sido el agente colocador de la compañía.

Noticias relacionadas

contador