Repsol cae levemente pese a la subida del petróleo

Las acciones de la petrolera han llegado a cotizar cerca de marcar máximos históricos

Irene Hernández
Bolsamania | 02 oct, 2018 12:17 - Actualizado: 18:04
cbpetroleo92 short1

Repsol ha destacado en algunos momentos de este martes por ser uno de los pocos valores al alza en el Ibex 35, cotizando incluso cerca de máximos históricos. Sin embargo, las acciones de la compañía han cerrado la sesión con una caída del 0,2%, en los 17,20 euros.

Los títulos de Repsol se hna llegado a colocar como los más alcistas del selectivo español en la sesión de este martes. Desde comienzos de 2018 suman un avance cercano al 16%.

El crudo referente en Europa, el Brent, se mueve esta semana en la zona de máximos de casi cuatro años

El precio del crudo referente en Europa, el Brent, se mueve esta semana en la zona de máximos de casi cuatro años, desde noviembre de 2014, cuando cotizaba por encima de 85 dólares por barril. En lo que va de año, se ha revalorizado cerca de un 27%.

Por su parte, el barril de West Texas suma un 2,4% y supera los 75 dólares por primera vez también desde noviembre de 2014.

Entre las razones para explicar esta nueva subida del 'oro negro', aparecen la proximidad de la entrada en vigor de las sanciones a Irán y el acuerdo entre Canadá, México y EEUU para un nuevo acuerdo comercial. Mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene previsto elevar la producción a corto plazo, por lo que los analistas anticipan que finalmente la oferta de crudo será más limitada, lo que a su vez encarecerá el precio del crudo.

contador