Gemini despedirá al 10% de su plantilla y culpa al "fraude sin precedentes" de Genesis

Supone la tercera ronda de despidos de la firma de los Winklevoss en el último medio año

Álvaro Estévez
Bolsamania | 24 ene, 2023 10:28
ep archivo   los gemelos winklevoss duenos del exchange de criptos gemini
Los gemelos Winklevoss, dueños del 'exchange' GeminiGEMINI - Archivo

Los despidos en las tecnológicas están a la orden del día, como también lo están en el sector de las criptomonedas. La bolsa centralizada Gemini despedirá al 10% de su plantilla en los próximos días, lo que supone la tercera ronda de despidos de la compañía desde el pasado junio.

Según el medio ‘The Information’, que ha tenido acceso a un mensaje interno de la compañía fundada y dirigida por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, el ‘exchange’ culpa a la quiebra del criptoprestamista Genesis y al mercado bajista como los principales causantes de esta nueva reducción de plantilla.

“Era nuestra esperanza evitar nuevas reducciones después de este verano, sin embargo, las persistentes condiciones macroeconómicas negativas y el fraude sin precedentes perpetuado por malos actores en nuestra industria no nos han dejado otra opción que revisar nuestras perspectivas y reducir aún más la plantilla”, ha señalado Cameron Winklevoss.

Gemini había recortado previamente el 10% de su plantilla en junio y ejecutó más despidos en julio, según el medio ‘TechCrunch’. La plantilla de Gemini se redujo, según las cifras de ‘The Information’, de 1.100 a principios de 2022 a entre 650 y 700 personas a finales de este año. Con esta nueva ronda de despidos, la bolsa de criptomonedas podría ver reducida su número de trabajadores por debajo de 600.

Cabe recordar que los Winklevoss han amenazado con demandar a Genesis y a Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, por la deuda de 900 millones de dólares adquirida a raíz del programa Gemini Earn. Además, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha acusado a ambas compañías de vender valores no registrados con este producto.

Asimismo, el colapso de FTX, que ha acentuado el mercado bajista de las criptomonedas, ha provocado que otras importantes compañías del sector como Coinbase o Crypto.com hayan anunciado importantes rondas de despidos en las últimas semanas, mientras que otras compañías como BlockFi se han visto obligadas a declararse en bancarrota. Por su parte, el criptobanco Silvergate informó en los últimos días que sus pérdidas en 2022 ascendieron hasta los 877 millones de dólares.

contador