Las criptomonedas se disparan y alcanzan máximos de las últimas 3 semanas

El mercado sueña con que la Fed pise el freno en su reunión de diciembre

Álvaro Estévez
Bolsamania | 26 oct, 2022 11:16 - Actualizado: 13:02
l effondrement des cryptomonnaies reduit les dons a l ukraine 20221025150617

Fortísimo rally en el mercado de las criptomonedas. Si ayer parecía que las ‘criptos’ no encontraban una tendencia clara, hoy hay que contar que se han situado en niveles no vistos desde hace semanas. Concretamente tres en el caso del bitcoin (BTC), que con una subida del 7% en las últimas 24 horas ha recuperado los 20.000 dólares por primera vez desde el 7 de octubre tras varios intentos infructuosos. En el caso del ethereum (ETH), la mayor ‘altcoin’ del mundo ha rebasado los 1.500 dólares por primera vez desde el 15 de septiembre, fecha de ‘La Fusión’, y tras dispararse casi un 15% en las últimas horas.

Por su parte, otras criptodivisas como Binance Coin (BNB) o ripple (XRP) se anotan subidas de más de un 5% y un 4%, mientras que el cardano (ADA), la solana (SOL), polkadot (DOT) o dogecoin (DOGE) se han disparado por encima del 12% y siguen subiendo. Polygon (MATIC), por su parte, se anota una subida del 7,78% y Shiba inu (SHIB), del 5,22%. Prácticamente todas ellas se sitúan en máximos de las últimas tres semanas.

"Finalmente, la volatilidad se pondrá en marcha", ha reconocido Michaël van de Poppe, CEO de la firma de ‘trading’ Eight. ¿Qué está causando este revuelo en el mercado? Según Edward Moya, analista sénior de mercados de Oanda, las expectativas de que la Fed pise el freno a finales de año, ya que el dólar “se está debilitando”.

“La economía está mostrando más signos de debilitamiento y eso está ayudando a los inversores a confiar en que la Reserva Federal (Fed) estará en una mejor posición para reducir su ritmo de ajuste después de la reunión del FOMC de la próxima semana”, indica Moya.

Asimismo, este experto destaca que esta semana “está repleta de importantes eventos de riesgo que podrían ayudar a mantener la tendencia alcista de los mercados en general”. Entre ellos, “los grandes beneficios tecnológicos, un par de decisiones importantes de los bancos centrales y el primer vistazo al PIB del tercer trimestre”, citas que “pesarán en el apetito por el riesgo esta semana”.

Por otro lado, muchos siguen pendientes de los movimientos del S&P 500, con el que BTC se ha correlacionado estrechamente en los últimos tiempos. Ayer, Wall Street cerró al alza , aunque este miércoles el mercado espera que la situación se revierta en la bolsa norteamericana.

Asimismo, los datos de Coinglass muestran que el mercado se ha puesto muy en corto, ya que se han liquidado más de 700 millones de dólares en bitcoin este martes, máximos de los últimos tres meses. El siguiente nivel más alto de liquidaciones fue el de las liquidaciones largas del 19 de agosto, cuando se liquidaron 562 millones de dólares.

contador