Commerzbank

commerzbank logo

Commerzbank es el cuarto banco más grande de Alemania, y cuenta con presencia en un total de 50 países. Fue fundado en el año 1870 por iniciativa de Theodor Wille, y actualmente sitúa su sede central en Fráncfort (Alemania).

Su actividad se centra en la banca comercial, en la banca corporativa y en la banca de inversión. Desde el año 2009, la compañía opera en este último mercado a través de su filial Dresdner Bank, de la cual posee el total de las acciones. Además, sus servicios se divide en dos grandes ramas: los enfocados a clientes privados y a clientes corporativos, ofreciendo servicios específicos para cada uno de estos grupos.

Commerzbank cuenta con diferentes sucursales en Alemania, Estados Unidos, España, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido y Suiza. La compañía logró situarse como el primer banco alemán en contar con oficinas en Nueva York, pero su cierre se produjo en 2004 tras el cierre de su extinta filial Commerzbank Securities.

La cúpula directiva del banco alemán está compuesta por Martin Zielke, en el cargo de presidente de la compañía.

Actualmente, Commerzbank opera en la Bolsa de Fráncfort y en la Bolsa de Milán, además de en los mercados de valores Xetra, Tradegate, BATS Europe y en los mercados OTC. En todos ellos lo hace bajo las siglas “CBKG”, a excepción de los dos últimos donde se denomina “CBKd” y “CRZBY”, respectivamente.

Lugar de Cotización: Alemania y Milán

País: Alemania

Facturación: 2.129 millones de euros

Beneficio: 271 millones de euros

Capitalización: 7.090.000 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador