Morgan Stanley dobla su exposición al bitcoin a través de las acciones de Grayscale Bitcoin Trust

Su exposición a la criptodivisa se diversifica en una docena de fondos y también en contratos de futuros

morgan-stanley-valeur-a-suivre-a-wall-street

Morgan Stanley ha incrementado sus acciones del Grayscale Bitcoin Trust en más del 105% desde abril, o lo que es lo mismo, el banco de inversión ha doblado su apuesta por el bitcoin en estos meses a través de la compra de títulos del fondo que invierte en el bitcoin en EEUU. Actualmente, su exposición a la criptodivisa se diversifica en una docena de fondos y también en contratos de futuros.

Según un informe de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) presentado el 27 de septiembre, el Morgan Stanley Europe Opportunity Fund, que invierte en empresas establecidas y emergentes de toda Europa, poseía 58.116 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), a fecha de 31 de julio. En el momento de escribir esta noticia, el precio de GBTC es de 34,28 dólares. En dicho informe Morgan Stanley informó que las acciones costaban 2,4 millones de dólares.

Además de la exposición del vehículo de inversión europeo a las criptomonedas, el banco de inversión también tiene otras cantidades considerables de GBTC en múltiples carteras institucionales.

En abril, el banco de inversión anunció que añadiría la exposición al bitcoin a 12 fondos de inversión a través de Grayscale y futuros liquidados en efectivo. Más tarde, el banco lideró una ronda de financiación de 48 millones de dólares para Securitize, una plataforma de tokenización respaldada por Coinbase - la acción representó la primera incursión de inversión de capital de Morgan Stanley en la blockchain. El Morgan Stanley Insight Fund es el más destacado de estos ya que posee 928.051 acciones, alrededor de 32 millones de dólares.

Morgan Stanley es uno de los bancos institucionales líderes en satisfacer la demanda de los clientes de exposición al bitcoin ya que es el segundo mayor tenedor de acciones de GBTC, sólo superado por la inversión en Ark Invest de Cathie Wood, que continúa en la primera posición, con más de 8,3 millones de acciones -el 0,69% de su cartera total-, después de que la firma informó de la compra de más de 450.000 acciones de GBTC en dos compras separadas en julio.

Otras instituciones financieras importantes con participaciones importantes en el GBTC son JPMorgan, Goldman Sachs y BlackRock.

Noticias Relacionadas
contador