Fidelity, sobre Wall Street: las FAANG caerán y los bancos son defensivos

Según Ángel Agudo, el gestor español del fondo Fidelity America

  • El exceso de regulación perjudica a las FAANG, mientras que los bancos ya tienen balances muy sólidos
faang
Máximos responsables de las FAANG

Ángel Agudo es una de las voces autorizadas de Fidelity. El gestor español es responsable de uno de sus fondos bandera, el de renta variable americana. Sobre los parqués de Wall Street, asegura en su última revisión que las FAANG podrían ir a peor en 2019, respecto a 2018, y que los bancos estadounidenses, tras haber limpiado su balance, ahora pueden entenderse como valores defensivos y ser una gran inversión en una fase de desaceleración.

Los valores tecnológicos de las FAANG han liderado el mercado desde comienzos de 2017, pero en 2018 se ha visto una mayor disparidad interna entre sus comportamientos. Si bien algunos han caído en diferentes magnitudes, otros han subido mucho. Facebook cae un -22% en el año por las “malas noticias” en torno al marco normativo que le afecta, y “el mismo problema presenta Alphabet (Google) en relación con la legislación antimonopolio de la UE”, que pierde un -1%.

Amazon y Apple han aguantado mejor el tipo. La primera se revaloriza un 38% y la segunda cae ahora por debajo del -2%, aunque hasta hace solo una semana subía cerca de un 7,5% en el año. “Apple sigue siendo vulnerable a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China”, recuerda Agudo. La quinta en discordia es Netflix, que avanza casi un 29,5%, aunque “se quedó bastante lejos de sus previsiones en los últimos resultados”.

Para el gestor español, especializado en Wall Street a través del Fidelity America, “el refuerzo de la regulación continúa siendo una amenaza para estos gigantes”, y cree que “podrían mostrar un peor comportamiento en 2019”. Esto significa menos potencial para las FAANG: o bien caen de nuevo y con mayor profundidad, o bien suben pero menos.

BANCOS AMERICANOS CONTRA LA DESACELERACIÓN

La gran apuesta en el fondo que gestiona Agudo son los bancos americanos. “Tradicionalmente, se han considerado cíclicos, pero ahora cuentan con balances muy sólidos y podrían comportarse sorprendentemente bien en una fase de desaceleración”, explica el gestor de Fidelity.

El sector bancario se vio muy afectado por la legislación post crisis, pero ahora sus balances están “suficientemente capitalizados” y las últimas pruebas de resistencia de la Fed han demostrado su buena salud a largo plazo. Según Agudo, “con el tiempo, la desregulación (incluidas las devoluciones de capital) debería impulsar los beneficios de los bancos y provocar una revisión al alza de las valoraciones”. Además, apunta, el sector sigue teniendo margen para optimizar los niveles reglamentarios de capital, lo que liberaría más capital en forma de rentabilidad para los accionistas.

A cierre de octubre, el sector de servicios financieros en su conjunto pesaba casi un 22,5% en el fondo. Entre sus principales posiciones, había bancos como Bank of New York Mellon o Wells Fargo, con pesos del 2,8%. También estaba el holding de seguros y gestión de inversiones Fairfax Financial, con un 3,1%. “El sector financiero puede ofrecer una mayor protección durante periodos de turbulencias en los mercados”, prevé.

Noticias Relacionadas
contador