El fondo soberano de Singapur hace caja en Repsol y reduce su participación al 3,3%

Temasek se ha desprendido del 1,6% del capital de la petrolera española

ep repsol 20180726083801
REPSOLEUROPA PRESS - Archivo

El fondo soberano de Singapur, Temasek, ha reducido su participación en el accionariado de Repsol hasta representar el 3,3% del total, según se desprende de la última información actualizada de la página web de la petrolera.

Bolsamanía|  Europa Press

Teniendo en cuenta que, según los últimos registros disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la última notificación de enero de 2016 el fondo mantenía el 4,9% de las acciones, Temasek ha reducido su presencia en Repsol de una manera importante.

Previamente, a marzo de 2013, el fondo soberano llegó a controlar casi el 6,3% de todos los derechos de voto de la compañía, lo que supone que, en cinco años, ya se ha desprendido de más de la mitad de su participación.

El resto de sus principales accionistas, CaixaBank y Sacyr, siguen manteniendo una participación del 9,5% y del 7,7%, respectivamente, siendo el restante 80% el capital circulante o 'free float'.

Las acciones de Repsol acumulan una ganancia del 11% en los últimos doce meses y recientemente marcaron máximos históricos en 17,51 euros (ajustado por dividendos). Así, Temasek ha aprovechado el buen momento de la petrolera en bolsa para reducir su presencia y conseguir una buena rentabilidad.

La subida del petróleo y la estrategia operativa de la empresa han provocado que los analistas sean muy positivos de cara a los próximos meses. Esta semana, Berenberg y JPMorgan han valorado sus acciones en 20 euros, mientras Barclays ha establecido un precio objetivo de 19,50 euros.

Noticias Relacionadas
contador