Bolsamania

Youxia X, el clon chino del Tesla Model S

Que los chinos son maestros en el arte de la copia no es ningún secreto. También cuando hablamos de automóviles. La prueba es el nuevo Youxia X que no es sino un clon exacto del célebre coche eléctrico californiano de lujo; el Tesla Model S.

El Youxia X es el nuevo sedán eléctrico fabricado en China. Se trata de un modelo completamente “nuevo” aunque, como se puede ver en las imágenes que os traemos, está descaradamente inspirado en el Tesla Model S. Pero las similitudes entre los dos modelos no se limitan sólo a la apariencia exterior, sino también a la configuración del pasajero y las soluciones técnicas. ¿Estamos ante un nuevo plagio made in China?

Como era de esperar, no opinan así los responsables de Youxia Motors, una empresa creada recientemente en Shanghai y formada por un grupo de unos 50 ingenieros. Ellos defienden que si ben es cierto que la parte delantera, y en particular la rejilla están de algúm modo unspiradas en el Tesla Model S,  el resto del diseño posee personalidad propia. Tal vez sea cierto desde el punto de vista chino.

El Youxia X está propulsado por un motor eléctrico con 360 CV de potencia y con una batería de 40, 60 o 85 kWh, a elección del cliente. En cuanto al rendimiento de este alter ego del Tesla Model S, podemos decir que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Al final, la única gran diferencia entre ambos modelos está en el precio. Aunque de momento no está previsto que sea comercializado fuera de China sí se sabe que va a ser vendido por unos 300.000 yuanes, lo cual cambio es cerca de 44.000 €. Aproximadamente un 33% más barato que su primo americano.

Fotos – Youxia