Bolsamania

El nuevo coupé Infiniti Q60

Infiniti Q60 Coupe concept

Ha sido el Salón de Detroit el que finalmente ha escogido Infiniti para desvelar su nuevo vehículo, el coupé Q60. Con este nuevo modelo que conserva las grandes líneas del concept-car del que procede, la marca premium de Nissan presenta gran amplitud de miras. A nivel del diseño, con unas proporciones bastante atrevidas, y unas líneas atléticas con un diseño elegante, el vehículo pretende destacar. Pero por supuesto, también a nivel de los rendimientos.

Debajo del capó encontramos un motor de 405 caballos, el V6 biturbo de 3.0 litros, que confiere al conductor un perfecto dominio en la conducción. El Q60 puede igualmente ir equipado con un motor turbo 4 cilindros de gasolina de 2.0 litros, con una potencia de 211 caballos.

Una experiencia de conducción inédita

De hecho, todo ha sido pensado en el coupé Q60 de Infiniti, para ofrecer una experiencia de conducción inédita y rica en emociones. Comenzando por el sistema de dirección de nueva generación que ofrece una vuelta al volante y a las sensaciones destacadas.

El coupé Infiniti Q60 interviene en un periodo clave en términos de crecimiento para el fabricante japonés. En 2015, la marca vendió más de 215.000 vehículos, una cifra en alza del 16% con relación al año anterior. Igualmente, el Q60 deberá mantener este crecimiento y dinamizar el lugar del Infiniti en el segmento de los coupés deportivos premium.

Sus antecesores, el G35, lanzado en 2002, y el G37, comercializado en 2008, tuvieron mucho éxito en el mercado americano. Pero el Q60 quiere superar esas cifras.

Foto – Caranddriver