Bolsamania

¡Ya viene ya viene, el nuevo Mercedes CLA!

HBvVLZ9k_Pxgen_r_Ax354

La primera impresión es la que cuenta, al menos para algunos es así. Unos dirán que es un coche de mujeres otros dirán que es un imán para mujeres. Yo, me declino por la segunda alternativa. Pero lo cierto es que si echamos un primer vistazo al nuevo CLA las impresiones que tendremos son las de un coche parecido a la clase C. Y razón no le falta al que opine así, pues el CLA viene de la gama de los compactos y la clase C de la gama media. Por lo tanto los coches son cuasi del mismo tamaño, con 4,63 metros el teóricamente más pequeño CLA resulta ser cuatro centímetros más largo que la clase C y con 1,78 metros un centímetro más ancho incluso.

En seguridad una batalla de asistentes nos ayudarán a lidiar con los quehaceres diarios del conductor. Tenemos por un lado el capó activo que reduce las lesiones de peatones o ciclistas, siempre en caso de accidente, mediante la elevación del capó al detectar por medio de sensores en el paragolpes un choque. De esta manera se reducen las lesiones graves pues la trayectoria del impacto hasta que el peatón colisione con los elementos duros del motor es mayor.

También tenemos sistemas attention assist y clision prevention assist. No hablemos de los airbags que están situados tanto en ventanilla, frontal, lateral y rodilla.

Va, venga el caso es que éste coche es ópticamente un “híbrido” cupé nacido de una clase A hermanada con una clase C. El frontal lo dice todo, de aspecto amplio, grande y alto eleva el capó a una altura considerable. La parrilla con una única división central con la estrella en el centro y una caída hacia un paragolpes grueso con unas entradas de aire muy considerables te hace sentir que conduces un superdeportivo.

Mercedes-Benz CLA 250 Edition 1 Kosmosschwarz 2013  /  Mercedes-Si nos fijamos en los asientos en caso del CLA Editon 1 con estilo AMG, quedaríamos sorprendidos del nivel de deportividad el vehículo. Unos asientos con una banda amarilla de arriba abajo por el centro del mismo, costuras amarillo contraste y acolchado NEON ART.

En el interior otra batería de opciones te harán la conducción más cómoda y divertida. Desde el volante multifunción, display multimedia con posiblidad de internet y bluetooth cuenta con menos aluminio, madera o cuero que otros coches de gamas superiores. Aun así, acogedor y buenos acabados. Calidad Mercedes.

Motores. Contamos con un 122 caballos por 31.500 euros, el CLA 180. De ahí, para arriba. Como por ejemplo el CLA 250 con 211 caballos por 42.400 euros.

A decir tiene todavía, que el coche se vende a partir de abril en los concesionarios españoles.