Bolsamania

Ya puedes comprar el Bentley de Keith Richards

¿Quieres conducir el coche de un Rolling Stone? Tienes tu oportunidad en la próxima edición de la subasta de Goodwood Revival, que se celebra este 12 de septiembre. Eso sí, habrá que pujar fuerte para conseguir el legendario Blue Lena de Keith Richards, un hermoso Bentley Continental S3 Flying Spur de 1965.

Chris Evans, el nuevo conductor del programa de televisión británico Top Gear, será el maestro de ceremonias que dirigirá una subasta donde saldrán a la venta varios modelos de Ferrari muy apreciados, incluyendo  el Ferrari 275 GTB de 1966 (una verdadera rareza), el Ferrari 365 GTS «Daytona» Spider de 1971 y el Ferrari 250 GT/L «Lusso» de 1964.

Pero volvamos al guitarrista de Sus Satánicas Majestades. Richards hablaba sobre Blue Lena en su autobiografía publicada en el año 2010 con estas palabras: «Mi Bentley Spur S3 Continental Flying de color azul oscuro, una edición limitada del año 1987. Al comprarme este coche me estaba metiendo en problemas, rompía las reglas de la creación, pues estaba conduciendo un coche para el que yo no había nacido. Blue Lena nos llevó en muchos paseos bien cargados de ácido». Y sin embargo ahí lo tenemos, en la selecta subasta de Goodwood, sano y salvo.

Además de Blue Lena, los adictos a la velocidad también encontrarán en esta subasta algunos encantadores coches clásicos de carreras, incluyendo un original monoplaza Scarab-Offenhauser Fórmula 1 de 1960 y un Porsche 908/03 Sport Racing Prototype de 1970.

Con precios estimados que van desde 50.000 libras esterlinas hasta más de 6 millones de dólares, en la subasta de este año incluye destacan modelos de todas las grandes marcas: Jaguar, Ferrari, BMW, Porsche…

Fotos – The Guardian