Bolsamania

El Rolls-Royce Phantom V de John Lennon (vídeo)

Rolls-Royce continúa con su campaña publicitaria previa a la esperada presentación de la nueva generación (la octava ya) del Phantom. La idea consiste en repasar la historia de este modelo súper exclusivo exhibiendo ocho modelos que estuvieron en el garaje de alguno de sus ilustres clientes.

Así, después del Phantom I de 1927 que condujo Fred Astaire y del Phantom III de 1936 que fue propiedad del Mariscal de Campo británico Bernard “Monty” Montgomery llega el momento demostrar al público el Rolls-Royce Black Valentine Phantom V de 1965 de John Lennon. Sin duda, un coche que no debió pasar desapercibido en su momento. No en vano, este Rolls-Royce estuvo presente en la presentación del legendario álbum de The Beatles “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, con una pintura psicodélica muy propia de la época que sustituyó rápidamente al negro original, demasiado aburrido para los famosos músicos de Liverpool.

Admirar este Rolls Royce Phantom V es por tanto una delicia para los amantes de los coches clásicos como para cualquier beatllemaníaco que se precie. Si el exterior llama la atención, el interior tampoco se queda atrás, con los asientos traseros reconvertidos en una especie de dormitorio rodante con cama de matrimonio, TV, teléfono, un tocadiscos de la época y un frigorífico. Los detalles, en el vídeo:

No fue un simple capricho de coleccionista, este Rolls Royce fue utilizado de forma regular por John Lennon entre los años 1967 y 1969. Habrá quien considere un auténtico sacrilegio pintarrajear y transformar el interior de un coche tan magnífico como este, pero  ¿quién somos nosotros para juzgar a un genio?

Fotos y vídeo – Carjam TV