Bolsamania

WEVC Coupé, un deportivo eléctrico con aires de Porsche clásico

La empresa Watt Electric Vehicle Company (WEVC), con sede en el Reino Unido, lanza su primer modelo con el que aspira a “redefinir el lenguaje de diseño de los coches deportivos eléctricos premium”. El vehículo en cuestión es este precioso WEVC Coupé.

Ya se aceptan pedidos de este peculiar deportivo a £ 81,250 (unos 295.000 euros al tipo de cambio actual). Sin embargo, es de esperar que se acabarán muy pronto, ya que solamente se han producido 21 unidades. Se espera que los compradores empiecen a recibir sus coches a principios de 2022.

El WEVC Coupé es un estilizado biplaza con tracción trasera. Cuenta con suspensión a medida con doble horquilla y ruedas de 16 pulgadas envueltas en neumáticos de perfil 60. Su peso, perfectamente distribuido, es inferior a los 1.000 kg.

Ligero y atractivo

El motor eléctrico, que va montado en el centro del vehículo, genera una potencia de 161 CV. Está alimentado por una batería de iones de litio de 40 kWh que proporciona una autonomía de alrededor de 370 kilómetros. Según los datos del fabricante, el WEVC Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 5 segundos.

 Como explica Neil Yates, fundador y propietario de WEVC: “Con nuestro vehículo de debut queríamos construir un auto deportivo liviano y atractivo, en el extremo opuesto del espectro de la tendencia actual hacia superdeportivos eléctricos enormemente potentes , de rápida aceleración pero pesados”.

Lo más llamativo de este WEVC Coupé es su look, que nos recuerda a las líneas clásicas de los Porsche. Esto no es fruto de la casualidad. De hecho, el modelo se inspiró en el Porsche 356a de 1955 (en WEVC no lo esconden). Sin embargo la carrocería esta diseñada para mejorar la aerodinámica.

La presentación oficial tendrá lugar a finales del verano y la producción comenzará en noviembre en la factoría que la empresa tiene en Cornualles, en el sur de Inglaterra.

Fotos – Car Scoops