Bolsamania

Williams quiere triunfar en Japón

Valtteri+Bottas+F1+Grand+Prix+Malaysia+Qualifying+oGe8siNhR4Ql

La competición regresa al continente asiático con el Gran Premio de Japón. Hasta ahí han llegado los corredores de Williams, que quieren luchar por terminar por delante de Ferrari en el mundial de constructores. “El de Suzuka es uno de los mejores circuitos del calendario. El primer sector es genial y los cambios de altura dar muchísima emoción a la pista. Hemos tenido buenos momentoshasta ahora y esperemos que nuestro coche vaya bastante mejor que en Singapur. Los fans japoneses son los fans más profesionales del mundo. El jueves bajo aunque, a veces, haya lluvia los puestos siguen siempre llenos. También me gusta mucho Japón y no puedo esperar a volver a ver nuevos lugares en el país”, dijo Felipe Massa.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue un paso más allá: “Suzuka es mi circuito favorito del calendario. Las curvas de alta velocidad hacen de ella una pista muy especial para rodar y muy divertida. Para un piloto es un reto porque no hay lugar a error, pero es muy rápido lo que le hace aún más divertido para competir. Necesitas una buena carga aerodinámica y estabilidad que pueden ser la clave para recortar distancias con el resto de equipo. Una cosa que todos los pilotos dicen sobre Japón es cuán adorables son los pilotos allí, y yo, personalmente, también estoy deseando llegar para verles y, con suerte, hacerles disfrutar de la carrera”.

Por último, el jefe de ingeniería de Williams, Rob Smedley, también dio su valoración por el circuito: “Japón es uno de los circuitos de la antigua escuela que aún sobreviven. Es increíblemente importante conseguir la puesta a punto concreta para el coche y es muy difícil para los pilotos hacer una vuelta perfecta. La pista es una de esas que pone a prueba todas las partes del coche y es, también muy dura, para conseguir que vaya todo bien. La gestión de los neumáticos van a ser la clave, así que esperemos hacer todos los deberes y conseguir sacar lo máximo de la pista a medida que vaya cambiando a lo largo del fin de semana porque van a afectar directamente a la clasificación y a la carrera. Personalmente me gusta mucho Japón, los fans son muy unos grandes aficionados del deporte e increíblemente acogedores con los equipos”. Y es que la emoción no solo está en el primer puesto de la clasificación general, sino también un poquito más abajo.