Bolsamania

Webber explica las claves del éxito de Red Bull

Sin duda, la marcha de Mark Webber va a suponer una gran pérdida para la Fórmula Uno. El veterano piloto sigue demostrando, tiempo después de haber anunciado su fichaje por Porsche para correr en Le Mans, que tiene un profundo conocimiento del deporte. De hecho, escribe de forma regular un blog propio, en el que sus artículos bien podrían ser confundidos por los de un reputado periodista deportivo, especializado en motor. En el último de ellos, el australiano aborda un tema que está muy de actualidad: la escasa estabilidad que a día de hoy ofrece la Fórmula Uno. La mayoría de equipos se ven sometidos a un gran número de cambios en cada temporada. Todos menos Red Bull, curiosamente el gran dominador del asfalto.

webber

Webber tiene muy claro el por qué de los éxitos de la escudería austríaca: «En mi opinión, Red Bull ha demostrado que la continuidad es la clave. La política en Red Bull es tener muy pocos cambios en los pilotos y el personal de trabajoLos continuos fichajes en la F1 probablemente sean incluso más perjudiciales que en el fútbol, ya que es muy poco eficiente y caro. Es fácil asumir que un piloto trabaje sin demasiada confianza en el liderazgo, pero eso no siempre es así. En F1, cuentas con un equipo de 500 personas, así que la buena gestión y delegación son muy importantes». Sorprende bastante cómo Mark es capaz de dejar a un lado el rencor por todo lo ocurrido en los últimos años y puede alabar sin problema el trabajo de sus ex compañeros.

El australiano, que la temporada pasada se vio inmerso en problemas con Sebastian Vettel, también recuerda los inicios del equipo de la marca de bebidas energéticas, destacando la apuesta que hicieron los mandamases por personas con gran talento, pero poco conocidas dentro del mundillo de la Fórmula Uno profesional: «Sobre el papel, aparte de Adrian Newey, Red Bull no comenzó con grandes nombres. Su filosofía no era robar gente a los equipos rivales, sino construir el equipo desde sus cimientos. Ahora, todo el mundo desea tener a gente de Red Bull. Gran parte del éxito se debe a los héroes no reconocidos, sobre los que mucha gente no habrá oído hablar. El éxito constante no surge de la noche a la mañana». Ahora todos sueñan con derrumbar a este gigante que se ha ido construyendo a lo largo del tiempo. Nos e pueden conseguir tantas victorias tan solo a base de suerte.