Bolsamania

California: maleteros abiertos para evitar robos (vídeo)

No es una noticia muy navideña, pero sí bastante real. Los robos en vehículos estacionados se han vuelto tan comunes en ciertas zonas del estado de California, en Estados Unidos, que los dueños de los coches han empezado a dejar los maleteros abiertos cuando los aparcan. De este modo los ladrones pueden comprobar que no hay nada de valor dentro sin necesidad de romper la puerta.

Este es el mundo que nos ha tocado vivir. Estos días las imágenes de coches estacionados con los maleteros abiertos de par en par han ocupado las noticias de las televisiones estadounidenses.

La policía ya ha dicho que esta práctica no es una buena idea. Sus razones son estas: un ladrón podría acceder al interior del coche por la parte trasera y hacerse con la documentación del vehículo. Pero seguro que muchos de los dueños de coches que han optado por esta insólita solución les gustaría oír otra cosa por parte de las autoridades. Como por ejemplo, que están deteniendo a todos los ladrones de coches.

Las cifras de California ponen los pelos de punta: los robos de vehículos aumentaron un 32 % en 2021 y sólo entre septiembre y octubre de este año, en un 25 % más. Las cifras son todavía más graves si se tiene en cuenta que en nueve de cada 10 robos no se identifica a los autores ni se recuperan los objetos robados.

Ante semejante panorama, ¿cómo no entender a esa gente que decide como mal menor dejar el maletero abierto cuando aparca su coche? ¿Llegaremos a vivir situaciones parecidas en España?

Fotos – Newsweek