Bolsamania

Vuelta a la realidad: «Sabíamos que no éramos los más rápidos»

Después de una gran parte de la pretemporada callado, Sebastian Vettel se ha mostrado mucho más locuaz después de los primeros entrenamientos libres del curso deportivo. El alemán ha conseguido el mejor tiempo en el circuito de Albert Park y ha estado afable con los medios de comunicación. «En líneas generales, ha sido un buen día para nosotros, no tuve ningún problema con el coche. Después de todo el kilometraje de las pruebas (de pretemporada) fue divertido estar de nuevo ahí fuera. El circuito no se ha vuelto más fácil, siempre es un reto importante«, ha manifestado en la previa a la tanda de calificación.

Se puede decir que no ha sido una pretemporada sencilla para el líder de Red Bull. Algunas de las voces autorizadas del paddock habían vaticinado un triunfo de Ferrari. De hechos, eran muchos los que esperaban un mejor resultado de Fernando Alonso. Sin embargo, el asturiano se ha tenido que conformar con el sexto puesto. “No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y eso se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que hay mucho por hacer si queremos luchar con los mejores”, ha aseverado el emblema del equipo del ‘Cavallino Rampante’.

MELBOURNE (AUSTRALIA) 14/03/2013  © FOTO STUDIO COLOMBO X FERRARI

Así las cosas, el cambio de discurso ha venido por parte de ambos. Por un lado, el germano se ha quitado un peso de encima al certificar que su monoplaza sigue estando a un nivel superior. Por otro, Alonso ha regresado al crudo realismo y a la crítica constructiva del equipo técnico. No obstante, no todo le ha parecido negativo al ‘Guaje’: “En general, ha sido un viernes muy productivo ya que hemos hecho muchas vueltas y hemos sacado un análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli disponibles para esta carrera. A nuestros esfuerzos les han ayudado una climatología favorable con sol y temperaturas veraniegas”.

De esta forma, todo vuelve a estar como al principio: unos defendiendo el cetro y otros trabajando para recortar distancias. Lo más previsible es que en Australia vuelvan a coronarse los dos corredores del equipo de la bebida de la marca energética, aunque no podemos descartar que Fernando suba al podio o, en su defecto, termine muy cerca de él. Aunque sea complicado, esto sólo acaba de empezar y desde Maranello abogan por la paciencia. Esta es una batalla dura y muy, muy larga. Sólo apta para auténticos guerreros.