Bolsamania

Claire Williams: “Pedimos perdón por las órdenes de equipo”

clairewilliams

El comienzo del Mundial de Fórmula Uno está siendo intenso y emocionante, y con errores por parte de los protagonistas y de los gestores de equipo. En este sentido, Claire Williams (directora adjunta del equipo Williams Martini Racing), ha querido lanzar un mensaje de disculpa a su afición. “Nuestros fans esperan de nosotros como equipo permitir que nuestros pilotos compitan, y esa es la decepción por la primer orden de equipo. Por nuestros fans queremos pedir disculpas por eso, porque no lo gestionamos de la mejor manera, y defraudarlos no es el camino por el que queremos ir. Nosotros no manejamos la situación con ninguno de nuestros pilotos particularmente bien, así que por supuesto que nos hemos disculpado con nuestros pilotos, ha declarado al portal ‘Autosport’.

Conviene recordar que en último Gran Premio de Malasia el equipo británico ordenó a Felipe Massa que e dejara pasar por Valtteri Bottas, debido al mayor ritmo de este último. “Ahora tenemos procedimientos en orden, por lo que si vuelve a ocurrir de nuevo, estamos preparados para eso y, aunque no se puede preparar para cada escenario, es de esperar que tengamos cosas cubiertas. La instrucción que se le dio a Massa de la forma en que fue dada, teniendo en cuenta la historia, no era el más aconsejada. Pero los ingenieros sentados en un muro de boxes, que es un entorno de alta presión, son personas y la gente a veces puede hacer llamadas equivocadas. Simplemente somos humanos, al final del día“, ha añadido.

Por su parte, uno de los protagonistas del incidente, Felipe Massa, se ha mostrado comprensivo con el asunto: “Yo creo que lo que ha pasado en la última carrera no va a suceder de nuevo. Las órdenes de equipo son parte de nuestro deporte, pero tiene que ser parte de nuestro deporte cuando es necesario. Aquí todo el mundo es lo suficientemente inteligente como para entender cuando es necesario y cuando no lo es. Cuando hago algo que es mi error, yo seré el primero en decir que lo siento. Y el equipo ha sido el primero en disculparse también”. Da la impresión, en cualquier caso, que situaciones así se seguirán repitiendo, aunque quizás no de manera tan evidente. Esa es la principal conclusión que podemos sacar de la reacción de Claire Williams, que a decir verdad también es admirable en los tiempos que corren. Ahora veremos lo que ocurre en Bareín.