Bolsamania

Volvo XC Coupé, el mejor concept-car del momento

Volvo

El Volvo XC Coupé Concept es el segundo vehículo desarrollado a partir de la nueva arquitectura moldeable del fabricante. Se trata de un modelo seguro en cuestión de diseño.

Al igual que el Volvo Concept Coupé (primer modelo concebido según esta filosofía del diseño), que brilló en el salón de Frankfurt en septiembre de 2013, este nuevo concept causó sensación durante la presentación en el salón del automóvil de Detroit, hace algunos días, siendo elegido “mejor concept-car”.

Inspirado en equipamientos deportivos modernos, el XC Coupé consigue combinar a partes iguales masculinidad y feminidad. El resultado: un vehículo que evoca a la vez la aventura y la seguridad.

Un SUV diferente del resto

Los fabricantes se centran en el segmento de los SUV por razón de una fuerte demanda importante de vehículos dotados con asiento alzado y cuatro ruedas motrices. Así pues, aparecen coche con líneas parecidas a los 4×4 pero que, en la realidad, requieren una asistencia para atravesar un campo ligeramente embarrado, ya que disponen de unos neumáticos demasiado bajos, ausencia de bloqueo de diferencial y una carrocería frágil.

Pero este Volvo es diferente. “Los adeptos de los deportes extremos buscan nuevas sensaciones y nuevos desafíos. Para garantizar su seguridad, prefieren equipamientos de alta gama, que ofrezcan una sensación óptima de libertad y de protección”, explica Thomas Ingenlath, Senior Vicepresidente Design el grupo Volvo.

La apuesta de Volvo

El aspecto interesante de este diseño: no abandona los elementos funcionales y útiles de los vehículos todoterreno (como los discos de protección, un espacio amplio para las ruedas, y protecciones laterales). De hecho están integrados al cuerpo del vehículo.

Para el resto, si Volvo se ha mostrado discreto en cuanto a la motorización del vehículo, el XC Coupé hereda unas llantas de 21 pulgadas, una calandra flotante con faros diurnos en forma de T. El resultado es tan agresivo como agradable, y tiende a demostrar que Volvo ha entrado de hecho en un nueva era.

Foto – Autocasión