Bolsamania

Mercedes AMG C 43: la continuación de la clase C cupé

Mercedes-AMG C 43 Coupé,  Exterieur: Diamantweiß,  Kraftstoffverbrauch (l/100 km) innerorts/außerorts/kombiniert:  10,6/6,2/7,8 CO2-Emissionen kombiniert: 178 g/km exterior: diamond white,  Fuel consumption (l/100 km) urban/ex urban/combined:  10.6/6.2/7.8 combined CO2 emissions:  178 g/km

Mercedes no solo presenta en el próximo Salón de Ginebra la nueva clase C cabrio sino que también el AMG C 43 4matic verá la luz.

Para aquellos que el modelo AMG C63 sea demasiado, podrían optar por una variante más ligera como el C43 4matic cupé. La motorización V6 de tres litros y doble turbocargador presta 367 caballos de potencia y con ello se posiciona por encima de la clase C400 equipada con la misma motorización. Junto al plus de más potencia se obtiene la combinación de una transmisión automática de nueve marchas con tracción total 4matic. El par motor es entonces de 520 Nm.

La tracción a las cuatro ruedas es como en otras variantes AMG de carácter dinámico con un reparto de fuerza de 31 por ciento a 69 por ciento sobre el eje trasero. La aceleración de cero a cien, la cosigue en 4,7 segundos y la velocidad máxima es hasta los 250 km/h. El consumo en ciclo medio homologado de éste cupé deportivo de gama media esta en los 7,8 hasta 8,0 litros.

“La ampliación de nuestra familia de la clase C con el nuevo C43 4matic cupé, es un paso más de nuestra estrategia de crecimiento”, así el jefe de AMG, Tobias Moers. “Los modelos de la serie 43 disponen del gen característico de AMG, el cuál también se encuentra en nuestro GT así como en la serie 63”.

En el túnel central controlamos en el hermano mayor AMG C63, los diferentes programas de conducción que mantienen influencia en la electrónica del motor, la disposición del chasis, la elección de la marcha y la dirección. También para mantener las distancias en temas de óptica con el hermano mayor, el Mercedes AMG C43 4matic cupé cuenta con faldones y unas llantas de 18 pulgadas incluídos tacos de frenado más grandes. En el interior se cuenta con asientos deportivos recubiertos de cuero sintético, cinturones de seguridad rojos así como costuras rojas.