Bolsamania

Volkswagen y Huawei interconectan smartphone y coche

huawei-logo-mwc-2015-3

Volkswagen y Huawei quieren cooperar en cosas conectividad. Las empresas han presentado ésta semana en la CES 2015 en Shangai varias aplicaciones las cuáles pueden ser manejadas de manera segura durante la conducción.

Entre las novedades se cuenta con un sistema gps así como aplicaciones para escuchar música, enviar y recibir mensajes y para llamar por teléfono. Las aplicaciones basan consecuentemente en MirrorLink, un estándar tecnológico abierto. Éste posibilita la interconexión entre smartphone y sistemas dentro del coche. De ésta manera el conductor pudo hacer uso a los servicios de telefonía, sms, navegación, multimedia y servicios de pago que estan integrados en el teléfono.

Sven Patuschka, jefe de desarrollo del grupo Volkswagen China dice: “a través de la cooperación con Huawei podemos integrar sin problemas las funcionalidades de los smartphones en los sistemas del vehículo. El teléfono se interconecta en tiempo real con el monitor táctil del infotainment del vehículo” Richard Yu, CEO de la Huawei Consumer Business Group esta convencido, que el vehículo se desarrollará en el futuro hacia el “terminal sencillo” móvil.

El primer vehículo Volkswagen fabricado en Asia que esta equipado con la tecnología MirrorLink es el Lamando. Mas tarde vendrán también más modelos así como el también producido en Asia, Golf 7. A partir de 2016 también todos los Volkswagen importados contarán con MirroLink.